Rubio sobre Venezuela: no habrá intervención, las sanciones sí funcionarán - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Rubio sobre Venezuela: no habrá intervención, las sanciones sí funcionarán

Rubio sobre Venezuela: no habrá intervención, las sanciones sí funcionarán



El senador republicano también presentó una página de Facebook para mantener la comunicación con los venezolanos

El senador de Estados Unidos por Florida, Marco Rubio, habló sobre Venezuela en el programa Al Punto de Univisión que se transmitió este 25 de marzo. Aseguró que no va a ocurrir una intervención militar en el país regido por Nicolás Maduro; sin embargo, pidió dar más confianza a las sanciones.

“Hay muchos venezolanos al sur de la Florida que dicen que quizás las sanciones impuestas por el Gobierno de Trump no son suficientes para un cambio en Venezuela, y están pidiendo hasta una intervención militar”, dijo la periodista Alina Mayo Azze al senador. Rubio respondió: “Bueno, eso no está realmente considerado por nadie. Eso no va a pasar”.

“Pero si te puedo decir que las sanciones sí funcionan. El propósito de estas es quitarle a la cúpula que rodea a Maduro los beneficios que tienen con el poder. La razón por la cual una serie de oficiales que rodean este régimen, siguen apoyando a Maduro, es porque él le protege” sus negocios de tráfico de droga y otros delitos, dijo Marco Rubio.

El senador republicano asegura que las sanciones minan los negocios de quienes sostienen la dictadura chavista: “Muchos de ellos están virando, se dan cuenta de que tener a Maduro en el poder no les beneficia; así que el propósito de estas sanciones es prevenir que estas personas que rodean a Maduro se sigan beneficiando”.




Si no se está de acuerdo con las ideas de Marco Rubio, se podría decir bastante; sin embargo, no se puede negar su compromiso con la causa de los venezolanos. El senador por Florida es uno de los republicanos más influyentes en la política sobre Latinoamérica de la actual administración. Fue precandidato presidencial y logró un apoyo sustancial en la contienda. Además, representa el estado en el que se concentra la mayor cantidad de venezolanos fuera de su país.

En el programa de Univisión, Rubio fue honesto y eso se agradece. Aunque no se puede descartar por completo la alternativa militar —como lo dijo el presidente de Estados Unidos—, se trata de una opción mucho menos verosímil que otras medidas que aún no se han aplicado.

El senador confía en las sanciones y es lo más sensato. Siempre se deberá recordar que un régimen que se alzó sobre montañas de dinero, le será difícil perdurar con el bolsillo vacío. Y es precisamente en esa dirección en la que las sanciones pretenden torpedear a la dictadura de Nicolás Maduro.

Su compromiso con la contienda por la democracia
Otra muestra del compromiso de Marco Rubio con la causa de los venezolanos, es la decisión de abrir una cuenta de Facebook enfocada solo en fortalecer la comunicación con los nacionales del país regido por una tiranía.

Además de llamar narcotraficante al número dos del chavismo, exponer la crisis de Venezuela en el Congreso de Estados Unidos y enviar cartas a Trump en las que pide que se aumente la presión sobre el chavismo; también está dispuesto a mantener un contacto directo e insistente con los venezolanos.

“Después de muchas semanas y meses hablando con personas dentro y fuera de Venezuela, he llegado a entender que para muchos de ustedes la única forma que tienen para comunicarse con el resto del mundo y entender un poco más sobre qué está ocurriendo, es a través de Facebook”, dice el senador al presentar su nueva página, denominada «Rubio apoya una Venezuela libre».

“Yo sé que están viviendo momentos sumamente difíciles, bajo esta dictadura controlada por los Castros en La Habana. Venezuela, uno de los países más ricos del hemisferio y un país con un largo historial de democracia, se ha convertido en una dictadura”.

El republicano aseguró que desde Estados Unidos se apoyan los deseos de libertad de los venezolanos. Es una de sus prioridades, como lo ha demostrado; y por ello promueve que Washington D.C. tome medidas decisivas contra el régimen.

“Las sanciones siguen buscando cómo congelar los fondos [a los corruptos]  y castigarlos por las acciones que están tomando. Y pronto estas personas se darán cuenta que seguir apoyando a un dictador como Maduro no tiene sentido ninguno”, agrega Marco Rubio en el video. 





  Orlando Avendaño -PanAm Post  @OrlvndoA.