Sector comercio con pérdidas millonarias por fallas eléctricas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Sector comercio con pérdidas millonarias por fallas eléctricas



Sector comercio con pérdidas millonarias por fallas eléctricas


A propósito de la grave situación que atraviesa la Zona Sur Occidente con la energía eléctrica, el presidente de regiones de Consecomercio, Nelson Monreal fijo posición respecto al caso indicando El estado del sistema eléctrico nacional es deplorable en Venezuela, la falta de mantenimiento e inversión nos está llevando al colapso total en muy poco tiempo y todo por culpa de un gobierno inepto e ineficaz para gerenciar las políticas públicas de manera óptima”.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró el 12 de marzo que solucionaría las fallas en el sistema eléctrico, en un plazo no mayor a 15 días, en Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Barinas y Apure. Y que los racionamientos son por la disminución de los niveles de agua en las represas, lo cual es totalmente falso porque se supone que las plantas termoeléctricas aportan energía en caso de que las hidroeléctricas fallen, asevero.

Estrategia

En cuanto a los cronogramas dijo “Estos planes de racionamiento son para ocultar la verdadera situación del sistema eléctrico, que está totalmente colapsado. Para nada es administración de cargas, es negligencia legalizada. Ya no le pueden echar la culpa a las iguanas, ni al saboteo imaginario, porque ya muchos especialistas en el área han dado su análisis sobre la verdadera situación del sistema eléctrico en Venezuela”.

Como representante del sector comercio explicó “hemos sido unos de los más afectados en los últimos años, como consecuencia de los “apagones” que se registran en forma periódica, se nos están dañando los equipos eléctricos, se nos esta descomponiendo la comida, estamos dejando de vender productos esenciales para el día a día del Trujillano y nadie responde, no tenemos respuesta de la dirección regional de Corpoelec para sentarnos a conversar por la situación tan grave q estamos atravesando”.

Expreso que ha tenido la oportunidad de conversar con personal de la empresa eléctrica quienes revelan la falta de inversión en equipos de seguridad, poniendo en riesgo sus vidas, la falta de equipo y vehículos para poder solucionar los problemas puntuales, bajos sueldos que hace que muchos compañeros emigren a otros países, y sobre todo la zozobra por parte de los altos puestos de la gerencia en conjunto con los cuerpos de seguridad en llamarlos de saboteadores.

Para finalizar dijo “Se necesita un cambio de dirección urgente en esta institución para poder solucionar este gran problema eléctrico, si no el colapso nacional está en puerta”.


Fuente: analitica.com