Senador colombiano: No se puede ser indiferente frente al drama que vive Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Senador colombiano: No se puede ser indiferente frente al drama que vive Venezuela


Senador colombiano: No se puede ser indiferente frente al drama que vive Venezuela


“Esta organización no puede ser indiferente frente al drama que vive Venezuela, deben expresarse fuerte y claro ante el régimen de Maduro”, expresó durante su intervención en la Unión Interparlamentaria Mundial.

Galán aseguró que “millones de venezolanos no solamente han perdido la institucionalidad, sino también tiene perdida la esperanza de que el mundo se solidarice con ellos”.

“Quiero dedicarle mi atención a mis hermanos venezolanos, que todos los días se levantan y luchan por defender la libertad y la democracia de su país, por defenderla de la tiranía, de la dictadura, del autoritarismo, de la violencia y la agresión”, dijo.

Resaltó que el pueblo colombiano “entendemos ese drama que está viviendo el pueblo venezolano, somos solidarios con ese drama. Ningún demócrata puede ser indiferente frente a la tragedia en Venezuela, frente al mar de millones de refugiados que están pasando la frontera con Colombia para poder buscar la salvación de la violencia, la dictadura, la pobreza”.

“Venezuela fue muy solidario con Colombia durante varios años, ayudó a millones de colombianos que migraron a su país buscando una mejor calidad de vida, y ahora nos corresponde a los colombianos también recibir a esos hermanos venezolanos y apoyarlos en este momento de angustia”, recordó.

El senador también hizo referencia a la situación en la que viven los niños venezolanos y la calificó como “dramática”. “Todos los días vemos imágenes en los medios de comunicación buscando entre la basura qué comer”, subrayó.

“Hay algo que se llama el deber de injerencia humanitaria, cuando un país está siendo violentado en su institucionalidad, en sus derechos humanos, es deber de la comunidad internacional y de los demás países el deber de injerencia, el deber de intervención, para que no siga ocurriendo esta catástrofe”, explicó.

Galán hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que “reabra los corredores humanitarios para poder atender a esa población que está sufriendo”.


Fuente: noticierodigital.com