Trump nombra como asesor de Seguridad a un duro crítico de Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Trump nombra como asesor de Seguridad a un duro crítico de Venezuela



Trump nombra como asesor de Seguridad a un duro crítico de Venezuela



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a John Bolton para reemplazar al teniente general del ejército H.R. McMaster como asesor de seguridad nacional.


De acuerdo a El Nuevo Herald, se espera que el ex embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas se enfoque más en Venezuela y ejerza una línea dura contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Para América Latina, siempre ha hecho énfasis en cómo Cuba, Venezuela y Nicaragua han socavado los intereses de Estados Unidos en toda la región”, dijo un alto funcionario de la administración Trump.

Bolton cree que Venezuela, con su crisis económica, es vulnerable y que otros países, incluido Irán, continúan teniendo una gran influencia en ese gobierno.

Bolton expresó su preocupación por Venezuela en 2013. Durante una audiencia sobre Siria e Irán, Bolton dijo que los iraníes estaban operando en Caracas para evitar a los observadores internacionales. “Se trata de contrabandistas expertos: la mayor instalación diplomática iraní en el mundo está en Caracas, Venezuela”, dijo en ese momento. “¿Debido a sus estrechos lazos culturales? No, porque están lavando su dinero a través de los bancos venezolanos”.

Trump anunció el jueves por la noche que reemplazaría a su segundo consejero de seguridad nacional, H.R. McMaster, con Bolton a mediados de abril. Es el último de una serie de cambios de personal en las últimas semanas.

La semana pasada, Trump anunció en Twitter que reemplazaría al secretario de Estado, Rex Tillerson, el director ejecutivo de Exxon Mobil, con el director de la CIA, Mike Pompeo.


Fuente; Noticiero Digital