A punto de cerrar: Farmacias ya no pueden pagar la mercancía que les llega - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

A punto de cerrar: Farmacias ya no pueden pagar la mercancía que les llega


A punto de cerrar: Farmacias ya no pueden pagar la mercancía que les llega


Los venezolanos deben ir de una farmacia a otra para tratar de encontrar las medicinas que necesitan, debido a que cada vez es más difícil hallarlas. Esta dramática situación podría emporar, debido a que los vendedores de medicinas también están afectados por la crisis.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) explicó que tanto las franquicias como las más pequeñas están en riesgo, debido a que no “tienen el músculo” para pagar los despachos que les llegan desde las droguerías y los laboratorios.

“No vendemos harina PAN, que se oferta rápido; tenemos productos que no se venden en un mes o mes y medio porque la gente no los puede pagar. Los laboratorios pretenden que uno les pague de contado (…) Con esta situación prevemos que en seis meses cierren más de 100 farmacias”, detalló Ceballos en entrevista con el diario El Nacional.

El dirigente gremial señaló que, además de lidiar con esta situación, los farmacéuticos deben trabajar con lo que tienen debido a que la escasez persiste.

“Cuando llegan los padres que buscan un antibiótico para un niño, te hablo de un producto básico para una infección, y no se consigue; eso muestra que nuestra situación es grave”, señaló Ceballos.


Fuente: venezuelaaldia.com