AI pide que durante la cumbre se analice la situación de DDHH en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

AI pide que durante la cumbre se analice la situación de DDHH en Venezuela


AI pide que durante la cumbre se analice la situación de DDHH en Venezuela


La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, instó a los líderes regionales a situar la protección de los derechos humanos en su declaración final en la VIII Cumbre de las Américas.

“Los DD HH han experimentaron un retroceso alarmante en los últimos años: desde las políticas discriminatorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump hasta la represión violenta de manifestaciones en Honduras y Venezuela”, señaló en una nota publicada por el diario El Nacional.

También invitó a los dirigentes a implementar medidas para mejorar el respeto a los derechos humanos en sus respectivos países.
“Ante la creciente demonización de las comunidades en situación de riesgo y los defensores y defensoras de los DD HH, los dirigentes regionales tienen la obligación de tomar medidas urgentes para protegerlos. Dejar de hacerlo en un momento crítico como este pondría en grave peligro la vida de millones de personas”.

El rotativo caraqueño señalo que la carta de AI destaca que entre los retos más acuciantes en las Américas están “los problemas relacionados con los derechos de los pueblos indígenas, la igualdad sexual y de género, los ataques contra defensores y defensoras de los derechos humanos y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes”


Fuente: Noticierodigital.com