Chávez, el artífice del narcoterrorismo islámico-americano-Prensa Rumbo Libertad @Rumbo_Libertad www.rumbolibertad.org - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Chávez, el artífice del narcoterrorismo islámico-americano-Prensa Rumbo Libertad @Rumbo_Libertad www.rumbolibertad.org

Chávez, el artífice del narcoterrorismo islámico-americano


Medios árabes confirman los vínculos entre el fallecido dictador con grupos extremistas que pretendían “inundar” a Estados Unidos de cocaína

Prensa Rumbo Libertad, Brasilia
En 2007, un funcionario del gobierno en Venezuela escuchó una conversación entre Hugo Chávez y uno de sus colaboradores que revelaría uno de los secretos mejor guardados de la revolución. Y es que por primera vez un jefe de Estado latinoamericano lograba alinear a países como Irán, grupos como el Hezbollá y grupos terroristas y traficantes de América del Sur. “La CIA nos viene jodiendo desde siempre, ahora vamos a hacerle lo mismo al imperio yankee”, dijo Chávez según el funcionario venezolano, quien se negó a usar su nombre real en una entrevista exclusiva con la revista Newsweek en Oriente Medio.

Según el funcionario, Chavez dió instrucciones específicas para establecer relaciones con los carteles y así darles la bendición del gobierno de Venezuela para traficar drogas desde Colombia, a través de Venezuela, para inundar de droga a EE.UU y a Europa. Para este último continente, de hecho, se apoyaría también en Hezbollá e Irán, dos factores interesados en desestabilizarlo.

Según Johan Oobdoula, director de la Organización Internacional para la Seguridad e Inteligencia IOSO, “Chávez inició en el año 2005 una operación importante en relación con el tráfico de drogas y lo hizo a escala internacional”, explica y señala: “le ordenó a Miguel Shavin que inundara a EE.UU y Europa con cocaína”.

Chávez, que había sido sometido a un fallido golpe de Estado en 2002, se había convertido en una figura claramente opuesta a EE.UU y a Europa. Se mantuvo en esa postura durante el resto de su mandato, que no acabó sino hasta su muerte en 2013. Los servicios diplomáticos de todos los países del mundo lo clasificaron como un mandatario “peligroso, errático y posiblemente vinculado a factores terroristas y de narcotráfico”. Según explica Oobdoula: “El impacto de ese intento de golpe de Estado fue que Chávez estrechó más su relación con Cuba y se alineó con todo factor que fuese opuesto a EE.UU, desde Mahmoud Ahmadinejad, (entonces presidente iraní), hasta los carteles de droga colombianos y mexicanos”. Los testimonios de Oobdoula y el funcionario anónimo recogen como Ahmadineyad le propuso a Chávez atacar a “Estados imperialistas” y que además designó como intermediario para las relaciones ilícitas al grupo libanés Hezbollah en América Latina, con Tareck El-Aissami como su principal agente. “Este era cercano a Chávez, el hermano de Chávez era el maestro de Aissami en la universidad en el estado de Mérida”, explica el funcionario.

En 2007, Tareck El-Aissami se convirtió en el vicepresidente a cargo de las relaciones internas de Venezuela antes de convertirse en ministro del Interior más tarde. En ese período fue el gobierno de Venezuela, un narcotraficante venezolano llamado “Walid Machled” quien desempeñó el papel de enlace entre el gobierno y los traficantes de drogas, y el trabajo sobre la exportación de drogas en el extranjero, un trampolín de Puerto Capello, según Oobdoula.

“En 2008, Machled se ha convertido en problemático para el gobierno y dejar de responder a las demandas del presidente y de los intereses del Estado, y fue expulsado del juego a través de la introducción a la cárcel”, y El-Aissami tomó su lugar para convertirse en responsable de todo lo que tiene que ver con las drogas en colaboración con Nestor Reverol”, dice Carlos antes de añadir la risa En resumen, Riederul fue director de la Oficina Nacional de Control de Drogas en Venezuela.

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, El-Aissami facilitó el transporte de grandes cargamentos de drogas desde Venezuela por aire y mar. El gobierno de los Estados Unidos acusa a El-Aissami de estar involucrado en el tráfico de drogas y de recibir dinero de Mackled, a cambio de proporcionar protección para los envíos de drogas relacionados con este”. Los Estados Unidos ha decidido congelar sus bienes en Estados Unidos y le impidió entrar en su territorio al ahora vicepresidente de Nicolás Maduro, quien dice la acusación contra el segundo al mando de su regimen es falsa.

No obstante, la peor parte de esta trama es que durante el período en que Ahmadinejad estaba en el poder en Irán, el ejército iraní tenía una fuerte presencia en Venezuela, pero esta presencia disminuyó con el tiempo y terminó con la presencia de soldados rusos y venezolanos, lo que es normal para las relaciones fuertes entre Rusia y Venezuela. “Miembros del ejército iraní estuvieron presentes en Venezuela. No estaban allí para entrenar sino para dar consejos militares hasta donde yo sé. Los iraníes nos dieron consejos y apoyo estratégico y financiero”, revela la fuente.

El-AIssami también está acusado de participar y supervisar la naturalización de cientos de árabes como venezolanos. Se sabe que sostiene estrechos vínculos con Hezbolá ya que el mismo no lo oculta y de hecho se ha pronunciado públicamente a favor de Palestina y de la extinción del estado de Israel. Algunos de los que se naturalizaron ni siquiera fueron a la capital Caracas para obtener sus pasaportes. Tenían pasaportes en Maracay, incluso en las Bahamas, sin entrar en territorio venezolano. Por otro lado, Obdola dice: “Los líderes más importantes de Hezbollah, Ghazi Atef Salameh Nasreddin Abu Ali, nacido en Líbano, recibieron la ciudadanía venezolana. Maduro, por otro lado, se ha beneficiado de ellos ya que son utilizados por el gobierno venezolano para llevar a cabo operaciones que “dañen los intereses de los países imperialistas”.

Fuente: www.rumbolibertad.org Prensa Rumbo libertad
Siguelos en twitter @Rumbo_Libertad
Descarga aqui el manual de la Resistencia haciendo click en el enlace: