COMUNICADO MÉDICOS UNIDOS ANTE EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA LEER Y DIFUNDIR - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

COMUNICADO MÉDICOS UNIDOS ANTE EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA LEER Y DIFUNDIR


COMUNICADO MÉDICOS UNIDOS ANTE EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA  LEER Y DIFUNDIR


COMUNICADO MÉDICOS UNIDOS ANTE EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA
LEER Y DIFUNDIR
MEDICOS UNIDOS DE VENEZUELA
Prensa: 
Venezuela; 17 de Abril de 2018

COMUNICADO OFICIAL

La Asociación Civil "Médicos Unidos de Venezuela" invita a todos sus miembros activos y colaboradores, a todas las personas en situación de riesgo por enfermedad, trabajadores del sector salud y a toda la ciudadanía en general a acompañar la convocatoria a la PROTESTA NACIONAL realizada por la intergremial de la Salud de nuestro país. Nos sumamos en defensa del Derecho a la Salud y La Vida enmarcados en la Declaración de Derechos Humanos universal. Nos sumamos porque la Constitución de la República contiene y honra estos Derechos en sus Artículos 83, 84 y 86. Nos sumamos porque somos libres para protestar y asociarnos, sin violencia y de manera lícita como reza en los artículos 52 y 53 de la misma. Nos sumamos porque los venezolanos, todos, sin distingo ni discriminación nos vemos en una situación de riesgo sin precedentes, en la cual una enfermedad de fácil tratamiento puede traer muerte y discapacidad como consecuencia de las deficientes políticas de salud pública y de la inaudita e injustificada escasez de medicamentos e insumos en el mercado. Nos sumamos porque no vemos ninguna intención en las actuaciones del gobiernos por retener el talento humano formado en el país y que hoy a pesar de la crisis económica y de seguridad perserveran asistiendo a las personas en el país. Hoy acompañamos a los pacientes, trabajadores, obrer@s, enfermer@s, médicos, recordando que también somos víctimas potenciales del ya debilitado Sistema Sanitario. 

Hoy alzamos la voz una vez más exigiendo al Gobierno adopte políticas claras y eficientes que garanticen el cese acrecentado de muertes por enfermedades prevenibles. Que reconozcan su incapacidad humana y tecnológica para enfrentar esta Emergecia Humanitaria Compleja y que respondan en consecuencia con estrategias de integración nacional entre todas las mentes brillantes en Salud Pública que aún se encuentran en el País. Pedimos que abran los ojos ante la Diáspora y entiendan que la Salud de las personas de esta nación merece lo mejor de cualquier gobierno: el derecho a la Salud pasa por ofrecer remuneración justa y acorde a quienes llevan la responsabilidad de asistir a los habitantes del país. 

Únete a este protesta. Únete a tu gremio fortaleciendolo.

Acude con consignas cuyo mensaje sea fuerte pero siempre respetando la dignidad de las personas a quienes nos dirigimos más allá del prejuicio y las culpas atribuibles. 

"Sin el derecho a la Salud no puede haber garantía de vida"

Médicos Unidos de Venezuela 
Venezuela; 16 de Abril de 2018

Médicos Unidos Vzla · @MedicosUnidosVe