Creación de la moneda “El Caribe” desató críticas en Twitter - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Creación de la moneda “El Caribe” desató críticas en Twitter


Creación de la moneda “El Caribe” desató críticas en Twitter



 Recientemente la alcaldía del Municipio Libertador lanzó en Caracas una moneda propia conocida como “El Caribe” para combatir y paliar la escasez de dinero en efectivo.


Dirigentes políticos, periodistas y economistas criticaron la medida en Twitter

La periodista Maibort Petit se cuestionó si esto anunciaba el fracaso previo de la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro. “El Caribe es la nueva moneda que lanza la Alcaldía de Caracas para enfrentar “la guerra económica” ¿Qué pasó con la Reconversión Monetaria? ¿No sirve?”, dijo.

El economista Jesús Cacique recordó que medidas similares se han intentado en otros lugares del país. “Los Billetes “Comunales”. Estado Apure Elorza, Parroquia 23 de enero El Panal, Alcaldía de Libertador El Caribe. Trueque a la orden del día”, mencionó.

A juicio del economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra dicha moneda carece de legalidad. “La misma es totalmente ilegal. Según la Constitución, artículo 318 la Unidad monetaria de Venezuela es el bolívar. Además la moneda es una deuda de quien la emite y las alcaldías no están facultades para eso”.

Por su parte, el dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko recordó que la única entidad que puede emitir monedas es el Banco Central de Venezuela. “Solo el Banco Central puede emitir moneda, y según la ley, tiene que ser el bolívar, moneda nacional desde que fue creada por Guzmán Blanco, en su primer gobierno (1870-77). Lo demás es piratería dañina”, sentenció.

Fuente: Noticierodigital.com