Director del Hospital de San Cristobal: No hay enfermeras para recibir a los pacientes - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Director del Hospital de San Cristobal: No hay enfermeras para recibir a los pacientes


Director del Hospital de San Cristobal: No hay enfermeras para recibir a los pacientes


El director del Hospital Central de San Cristóbal, Renny Cárdenas, aseguró que la emergencia pediátrica del recinto de salud colapsó. La misma solo posee una capacidad para atender a 20 personas, y hoy en día tienen más del doble.

Según Cárdenas la sala de emergencias del hospital colapsó porque ingresaron más de 48 niños por la falta de personal de enfermería en el área de hospitalización, reeñó [link=http://www.el-nacional.com/noticias/salud/emergencia-pediatrica-hospital-tachira-colapso-por-falta-personal_230812][u]El Nacional[/u][/link].

“Esta semana no hubo personal de enfermería en los pisos para recibir a los pacientes, por lo que fueron devueltos a emergencia, donde solo hay capacidad para 20 pacientes”, dijo Renny Cárdenas.

El director del recinto hospitalario enfatizó que el hospital es referencia de cinco estados y no se le niega la asistencia a ningún paciente ya que por el momento cuentan con una donación e insumos que le dio la alcaldía. Sin embargo, no cuentan con el personal suficiente para atender todas las emergencias.

“Nosotros estamos tratando de brindar al personal algunas maneras para transportarlo y estamos analizando vías de contratación de más personal porque queremos seguir adelante, por encima de las dificultades”, declaró el director del hospital.

Manifestó que la falta de personal se debe por la situación económica, al tiempo que hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se solvente el salario del equipo de salud.

Finalmente aseguró que han presentado diferentes alternativas a los entes correspondiente, pero hasta el momento no se han obtenido respuesta.


Fuente: Noticierodigital.com