Ecuador: el diario El Comercio, "de luto" por el asesinato de los periodistas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ecuador: el diario El Comercio, "de luto" por el asesinato de los periodistas

Ecuador: el diario El Comercio, "de luto" por el asesinato de los periodistas

El diario ecuatoriano El Comercio decidió publicar su portada "en luto" por elasesinato de los tres periodistas secuestrados en marzo pasado por disidentes de las FARC en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, en Ecuador. Los tres periodistas trabajaban para El Comercio.

"El Gobierno confirma el asesinato del equipo de prensa del El Comercio", titula el medio en su portal digital. Además, informa que el Comité Internacional de la Cruz Roja recibió una petición para recuperar los cuerpos.

Los otros principales medios ecuatorianos también dedican sus portadas a la noticia. El Telégrafo destaca que las autoridades ecuatorianas ofrecen 100 mil pesos por información para capturar a "Guacho", el guerrillero disidente de las FARC que busca a sangre y fuego el control de los cultivos de coca, los laboratorios y rutas de envío.


El diario El Universo, por su parte, dedica un espacio para los tres perfiles de los periodistas asesinados, y destaca el hashtag #Nosfaltan3, que se usa en redes sociales para compartir mensajes por los asesinatos.


Ecuador: el diario El Comercio, "de luto" por el asesinato de los periodistas
Javier Ortega (32), Paul Rivas (46) y Efrain Segarra (60) Fuente: AFP


El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, confirmó hoy el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito.

"El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", reveló el mandatario.

Los familiares de los asesinados rompieron en llanto al escuchar el mensaje, y gritaron en medio del abrazo de los presentes.

La posibilidad de la ejecución en cautiverio del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) tomó fuerza luego de que las autoridades recibieran el jueves del canal colombiano RCN unas fotografías de unos presuntos cadáveres que corresponderían a los rehenes.

Diario La Nacion