EE. UU. ORDENÓ A LA GUARDIA NACIONAL CUSTODIAR LA FRONTERA CON MÉXICO - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

EE. UU. ORDENÓ A LA GUARDIA NACIONAL CUSTODIAR LA FRONTERA CON MÉXICO


EE. UU. ORDENÓ A LA GUARDIA NACIONAL CUSTODIAR LA FRONTERA CON MÉXICO



EE. UU. ordenó a la Guardia Nacional custodiar la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles que una tropa de la Guardia Nacional vigile la frontera con México, con el fin de frenar la entrada ilegal de inmigrantes.
La información fue suministrada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. Trump “ha ordenado que el personal de la Guardia Nacional sea desplegado en la frontera sur”, y que el mandatario “firmará la Proclamación en esta misma jornada”.

“Esperamos que la movilización comience de inmediato”, dijo Nielsen, quien aseguró que la Guardia Nacional respaldaría a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pero no se involucrará en tareas policiales.

La medida fue anunciada debidó al rechazo que tuvo el republicano por una caravana de migrantes centroamericanos en territorio mexicano que se proponía llegar a la frontera con EE. UU.

Nielsen informó que había estado “en contacto con mis contrapartes en México” y aseguró que esos interlocutores “entienden el deseo de nuestra administración, así como la de ellos, para controlar el ingreso ilegal al país”.

Agregó que al año ingresan al país de forma ilegal 300.000 indocumentados, siendo una cifra “inaceptable”.


Fuente: elcorreodelorinoco.com