Gobierno ordena a navieras cobrar operaciones en petro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gobierno ordena a navieras cobrar operaciones en petro


Gobierno ordena a navieras cobrar operaciones en petro


El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) envío una comunicación a las empresas navieras domiciliadas en Venezuela, en la que se ordena iniciar el cobro de sus operaciones en la moneda digital creada por el gobierno.

Representantes de la Asociación Naviera de Venezuela solicitarán una reunión con autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), para aclarar los lineamientos emanados en la carta enviada por el organismo estatal.

En la comunicación enviada el pasado 23 de marzo se establece que a partir de esa fecha, las agencias navieras que generan divisas deberán iniciar “el cobro de sus servicios prestado a buques de bandera extranjera a través de este criptoactivo venezolano”.

El INEA señaló que su página web también contará con una billetera electrónica para que las empresas navieras transfieran sus pagos en divisas equivalente a petros.

La expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, informó que la Asociación Naviera pedirá un encuentro con el INEA para aclarar la forma en la cual cobrarán sus servicios en petros. Sostiene que se desconoce si estas empresas dejarán de cobrar en otras monedas como el dólar o euro.

“Las navieras están trabajando para solicitar una reunión para determinar cómo se va a operar con esta moneda tan complicada y la cual ya muchos fuera del país la están rechazando. Esto va a dificultar las operaciones de las navieras”, dijo.

El preidente Nicolás Maduro aprobó el pasado 22 de marzo el cobro con petros de varias operaciones en el país con petros, entre ellas: la compra y venta de muebles e inmuebles, el servicio de los operadores turísticos, los impuestos de las empresas exportadoras y el transporte público.


Además de establecieron zonas económicas de circulación del petro como moneda de intercambio: la isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná y Ureña-San Antonio.

Gobierno ordena a navieras cobrar operaciones en petro




Fuente: elestimulo.com