Madres protestan en la Maternidad Concepción Palacios por falta de vacunas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Madres protestan en la Maternidad Concepción Palacios por falta de vacunas


Madres protestan en la Maternidad Concepción Palacios por falta de vacunas


Un grupo de madres con sus bebés en brazos trancaron con sillas el paso en la avenida San Martín de Caracas, a la altura de la Maternidad Concepción Palacios, como medida de protesta para exigir vacunas para sus niños.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales donde los usuarios colgaron fotografía en las cuales se puede apreciar a las mujeres con sus pequeños y sentadas en sillas amarillas que trancan la avenida.

El 22 de julio de 2014 se anunció que una fábrica de vacunas venezolana producirá 120 millones de dosis al año. Sin embargo, en el año 2017 Venezuela sufre de brotes de enfermedades previsibles como difteria, malaria, sarampión y tuberculosis, entre otras.

Tal como indicó en octubre al medio Crónica Uno de 2017 la exdirectora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad de Pediatría, Adelfa Betancourt, de 500.000 niños que nacen, solo se vacuna 80%.

El doctor y coordinador de la organización Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, precisó que en Venezuela han muerto 37 personas por sarampión durante el último año.

Durante una entrevista realizada el pasado 3 de abril el médico dijo que, “de los nueve países que reportan morbilidad por sarampión, en Venezuela se concentra el 80% de los casos”. Además destacó que se han exportado al menos 18 casos a vecinos países.

Colombia ha comenzado a reportar sus programas de vacunación por la entrada de inmigrantes venezolanos a su país y Brasil, por su parte, pidió a la OMS que sea obligatoria la vacunación de los ciudadanos venezolanos antes de entrar a ese país.


Fuente: Noticierodigital.com