Liberaron en Coche al empleado de la Embajada de Estados Unidos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Liberaron en Coche al empleado de la Embajada de Estados Unidos

Liberaron en Coche al empleado de la Embajada de Estados Unidos

Hace ocho días secuestraron a una mujer en El Paraíso. La retuvieron en la Cota 905 y fue liberada el martes, cuando los familiares hicieron el pago en divisa extranjera

Kerbin Barazarte, empleado de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, fue liberado ayer a las 2:00 am en un sector no especificado de la parroquia Coche, informó una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la División contra Extorsión y Secuestro.

Barazarte, de 28 años de edad, no presentaba signos de lesiones físicas. De acuerdo con la fuente, “no hubo negociación para su liberación” aun cuando los captores habían solicitado a sus familiares, una alta suma de dinero en divisa extranjera, situación constatada a través de un rastreo satelital de la línea telefónica, que además situaba a la víctima en la parte alta de El Cementerio y la Cota 905, desde el pasado lunes en la noche.

El cuerpo detectivesco presume la participación directa de Carlos Revette, alias El Coqui, quien habría dado la orden de liberar a Barazarte para evitar que se generaran otras muertes en el sector, decretado otra vez zona de paz desde hace un mes para la campaña de gobierno relacionada con las elecciones regionales del 15 de octubre.

La primera versión de los hechos sobre la liberación de Barazarte es la de presión policial, debido al despliegue de los cuerpos de seguridad desde el lunes en la noche y hasta el martes en la madrugada, por el secuestro del hijo del ex director del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, general Frank Morgado.

Barazarte fue plagiado junto con Francisco Fernández, compañero de trabajo, el lunes a las 9:10 pm cuando transitaban por la urbanización La Alameda, en el municipio Baruta, en una camioneta Explorer, color gris, con placas diplomáticas 25-106. Fernández logró escapar de los delincuentes, mientras que Barazarte estuvo cautivo en dos zonas.

El vehículo fue hallado el martes en la tarde en el sector La Bloquera, en la carretera Mamera-El Junquito. “Continúan las averiguaciones para descartar otras hipótesis y dar con los delincuentes a cargo del plagio y cuidado de la víctima, quien estuvo en cautiverio por más de 24 horas”, dijo una fuente del Cicpc.

La Cota 905 es considerada como “zona de aliviadero”; es decir, lugar donde llevan y mantienen a personas secuestradas mientras inician la negociación con los familiares, según investigadores policiales, donde las bandas tienen conexión con otras organizaciones criminales asentadas en El Cementerio y El Valle. 

El último plagio ocurrido en ese sector fue el lunes 11 cuando una mujer llegaba a las 9:00 pm al estacionamiento del Conjunto Residencial Terrazas del Paraíso, donde reside, y fue sometida por un grupo de hombres que solicitó a sus allegados una alta suma de dinero en moneda extranjera. A la mujer la mantuvieron en la parte alta de la Cota 905, en la primera escalera. Aunque se efectuó el pago, la víctima sufrió daños por abuso sexual y fue liberada el martes en horas del mediodía, en la avenida Páez, en El Paraíso, según la fuente policial.


ROSIBEL CRISTINA GONZÁLEZ | RCGONZALEZ@EL-NACIONAL.COM