EEUU abre dos investigaciones por venta de uranio a Rusia - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

EEUU abre dos investigaciones por venta de uranio a Rusia



EEUU abre dos investigaciones por venta de uranio a Rusia


Luego de una publicación la semana pasada sobre la investigación del FBI sobre una “serie de asuntos turbios” y la injerencia del Kremlin en las pasadas elecciones presidenciales que hicieron eco en el presidente Donald Trump, se tomó la decisión de ejecutar un rastreo al gigante asiático.


La orden fue dictaminada por el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, quien en tarea conjunta con su comité y el de Control y Reforma del Gobierno investigarán el acuerdo de venta de uranio a Rusia por parte de los Estados Unidos firmado en 2010 bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama.

Nunes aseguró este martes en una rueda de prensa que “una de nuestras preocupaciones es averiguar si hubo, o no, una investigación por parte del FBI (...). Y si la hubo ¿por qué el Congreso no fue informado?".

El presidente de la Cámara Baja de los EE.UU., afirmó no tener intención de llegar a ninguna conclusión antes de tiempo y dejó en claro que serán dos las comisiones que analizarán el asunto.

El acuerdo, que en un principio fue impulsado por el Ejecutivo de George W. Bush (2001-2009), contemplaba la transferencia a Rusia de tecnología y equipos nucleares, así como la posibilidad de reprocesar combustible nuclear procedente de EEUU con el fin de impulsar proyectos conjuntos entre empresas de ambos países. 

Fuente: NoticiasRCN.com