El Govern se reúne de urgencia con la mirada en la independencia como “única salida” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El Govern se reúne de urgencia con la mirada en la independencia como “única salida”


 El Govern se reúne de urgencia con la mirada en la independencia como “única salida”


Todo se ha precipitado. Carles Puigdemont ha convocado de urgencia en la Generalitat al Govern. 

También al expresident Artur Mas, que no disimula su preocupación, y a representantes de Junts Pel Sí, que en una reunión previa en el Parlament han decidido defender ante Puigdemont que proclame la independencia. Una declaración de independencia que da por hecha el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras: “No hay más salida que declarar la República Catalana”, ha dicho a medios extranjeros.

A ello se suma el gesto del propio Puigdemont, negándose a acudir a la invitación del Senado, que cierra la puerta a cualquier diálogo. “No perdamos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Cataluña. ¡Seguimos!”, ha escrito en las redes sociales, acompañando su explicación con una foto de los que hasta ahora son miembros del Govern.

Dentro de él, Santi Villa es una de las voces discrepantes; de los que no quieren una declaración de independencia. Él mismo afirma que no descarta dimitir “si es necesario”, y podría haber más consejeros que lo hagan antes de que en el Parlament comience otro pleno histórico.

Fuente: Cuatro.com