Cardenal Porras considera oportuno movilización del pueblo en rechazo a las presidenciales - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cardenal Porras considera oportuno movilización del pueblo en rechazo a las presidenciales


Cardenal Porras considera oportuno movilización del pueblo en rechazo a las presidenciales

Las infructuosas conversaciones entre el Gobierno y la oposición que permitan un acuerdo que le dé al país gobernabilidad y lo ayude a salir de la crisis en la que se encuentra, muestra que no hay voluntad política de parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñó la Revista SIC.

Así lo cree el cardenal Baltazar Porras Cardozo, quien cree que es momento para que la sociedad venezolana, “con serenidad y firmeza se movilice para expresar lo que la comunidad internacional nos ha dicho, que la convocatoria a elecciones presidenciales es ilegítima, al igual que los resultados que se den, puesto que ya están cantados ante las condiciones que se han dado”, dijo.

Ante tanta dilación para firmar un acuerdo, Porras expresó que es el gobierno quien tiene que dar las condiciones para que el mismo se logre, pues resaltó que “si no hay igualdad de condiciones para todos los venezolanos es simplemente un embudo tratando de legitimar lo que de por si es ilegítimo”, en franca alusión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sus decisiones.

Respecto a la convocatoria para las elecciones presidenciales, el también arzobispo de Mérida resaltó que se debe respetar la Constitución nacional de manera que el proceso comicial se realice en condiciones de igualdad y respetando las leyes, más no “por capricho de la ANC que no tiene poder”, resaltó.

Por los momentos el cardenal Baltazar Porras no pidió votar o no votar en los comicios presidenciales y recordó el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en torno al tema en el cual señala que la ANC “es inconstitucional e ilegítima en su origen y en su desempeño. En vez de limitarse a redactar una nueva Constitución pretende erigirse en un supra poder con funciones ejecutivas y judiciales. Demostración de esto es el mandato dado al CNE por parte de la ANC para que convoque elecciones presidenciales adelantadas, contraviniendo el marco legal vigente”.