Cerró el Diario Región en el Estado Sucre - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cerró el Diario Región en el Estado Sucre


Cerró el Diario Región en el estado Sucre


Cumaná.-  44 años se mantuvo informando al pueblo sucrense este medio de comunicación. Era el único impreso que estaba circulando en la entidad. El diario Región se suma a sus colegas Provincia y El Diario de Sucre, quienes ante la actual crisis que se vive en el país, dejaron de circular el año 2016.

La periodista Indira Lugo, directora del rotativo, informó que los directivos del impreso tomaron esa decisión ante los elevados precios de los materiales que se usan para la elaboración de un periódico. “Región saco hoy su último ejemplar, debido a los altos costos de los insumos, en especial las planchas, que es económicamente imposible adquirirlas”.

“Región era el único impreso que quedaba en el estado; se cierra otra ventana informativa. Solo quedarán las televisoras regionales y las radios para informar al pueblo”, agregó Lugo, quien señaló que no es fácil mantener un equipo que imprime 50 mil ejemplares por hora.

Recordó que años atrás este impreso, que tiene su sede en Cumaná, se distribuía por los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas. “Llegábamos a todos los 15 municipios en la entidad, con el fin de mantener informados a todos los lectores que diariamente adquirían el periódico”.
Por otro lado, la comunicadora social señaló que, en la parte laboral, se quedaron más de 70 personas sin sus puestos de trabajos. Padres y madres de familia que van a dejar de percibir su sueldos y salarios mensualmente.

También se perjudican los dueños de kioscos y establecimientos que diariamente vendían el periódico. Además, los pregoneros, reporteros, fotógrafos, periodistas, secretarias y trabajadores de planta fueron despedidos por el cierre técnico de este impreso.

La comunicadora social cerró recordándoles a sus colegas periodistas que no dejen de informar con veracidad y objetividad a los venezolanos. “Por ahora cerramos. Esperamos que se mejore la situación en el país para nuevamente cumplir con la tarea de informar a los sucrenses”.

Fuente: elpitazo.info