Con carta “chimba” Arreaza defendió acreditación de Maduro para reunión en Lima - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Con carta “chimba” Arreaza defendió acreditación de Maduro para reunión en Lima


Con carta “chimba” Arreaza defendió acreditación de Maduro para reunión en Lima


La VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima (Perú) el 13 y 14 de abril es una actividad que congregará a presidentes de todo el continente para discutir sobre la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. Sin embargo, aún hay dudas sobre la participación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela en la actividad.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, difundió una carta este martes en la que se invitaría al jefe de Estado a la cumbre. Sin embargo, la fecha que tiene es vieja, del 11 de noviembre de 2017.

“El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña”, señaló Arreaza mediante su cuenta oficial en Twitter.

Con carta “chimba” Arreaza defendió acreditación de Maduro para reunión en Lima


Jorge Arreaza M
@jaarreaza
Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente @NicolasMaduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú

La publicación del ministro de Exteriores se realizó horas después de que la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, explicara que las 12 naciones del Grupo de Lima acordaron en su última reunión –realizada el 23 de enero en Chile- que evaluarían si aceptarían la participación de Maduro en el encuentro.

Además de la postura de los miembros del Grupo de Lima, la participación del jefe de Estado venezolano está condicionada al anfitrión peruano. Aljovín recibió en su despacho un oficio del Congreso de Perú en el que se pide al gobierno peruano que se evite la presencia del mandatario en la cumbre.


Presidencia del Congreso del Perú‏ 
@pcongresoperu

Comparto los oficios enviados a la titular de la @CancilleriaPeru y al Secretario General de la @OEA_oficial, respecto a la inconveninte presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas.

Con carta “chimba” Arreaza defendió acreditación de Maduro para reunión en Lima



El Grupo de Lima y el Congreso peruano se plantean la exclusión de Maduro al considerar que en su gestión se ha violado los derechos humanos de los venezolanos.

Fuente: Venezuelaaldia.com