Familiares de presos políticos narran las vejaciones a las que son sometidos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Familiares de presos políticos narran las vejaciones a las que son sometidos


Familiares de presos políticos narran las vejaciones a las que son sometidos
By VAD Redacción JD - Diario La Prensa de Monagas

En la actualidad hay 233 presos políticos en el país; de este total, 31 fueron aprehendidos en lo que va de año.

Kerlyn Rodríguez de Sánchez, esposa del teniente coronel Ruperto Sánchez, preso desde hace 3 años y 9 meses en la cárcel de La Pica, en Maturín, denunció que ella y el resto de los familiares de los presos políticos son vejados y maltratados cuando van a visitarlos.

“Las esposas, las madres y las hermanas de los presos políticos viven vejaciones muy fuertes cuando vamos a visitarlos. Además, los hijos e hijas de ellos la pasan mal. Tengo una niña de 12 años, que cuando vamos también la requisan. La mandan a bajar su pantalón y subir su camisa”, explicó Rodríguez de Sánchez este miércoles en una rueda de prensa.

Ruperto Sánchez es culpado por participar en un presunto intento de golpe de Estado, que no ha sido constatado a la fecha.

La representante de las mujeres afectadas detalló que la situación no ocurre solo en el centro de reclusión al que debe ir ella, sino en otros, como la cárcel 26 de Julio (estado Guárico).

“En la cárcel 26 de Julio las requisas son muy duras. Las hacen desnudarse en conjunto a varias mujeres. Hasta 15 son sometidas a esto en el mismo cuarto, colocan espejos en el piso y usan linternas para revisar sus partes íntimas”, agregó.

Corte Penal Internacional abre investigación contra Maduro por brutal represión en 2017
Las familiares de los presos políticos decidieron formar un grupo con el que denunciarán la situación de sus allegados y de ellas en instancias internacionales.

“No hay nadie que pueda sentir más dolor que una madre, una esposa o una hermana”, señaló.