Foro Penal dio balance sobre presos políticos y desapariciones forzadas en lo que va de año - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Foro Penal dio balance sobre presos políticos y desapariciones forzadas en lo que va de año

Foro Penal dio balance sobre presos políticos y desapariciones forzadas en lo que va de año
El director del Foro Penal, Alfredo Romero, dio balance sobre la situación de presos políticos y desapariciones forzosas en lo que del 2018 en el país, dando en cifras el aumento de las detenciones comparadas al mes de diciembre del año pasado. 

El número de presos políticos desde enero del presente año es de 233, en comparación de diciembre de 2017 que eran 213. Desde que comenzó el año existen 84 detenciones, según informó el director.

Romero aseveró que les han llegado denuncias de casos de desapariciones forzadas y solo una de ellas no se conoce el paradero. “El Dgcim es el lugar donde suelen aparecer esas personas. Los funcionarios son responsables, no pueden detener a alguien sin orden de aprehensión” dijo.

Sobre la actuación del Foro Penal, Romero comentó que “es la organización que se ha encargado de saber dónde las personas están, porque nunca jamás el Gobierno informa”. Desde Nicolás Maduro tomó el poder se han registrado 12.018 detenciones y 1.325 presos políticos, según el informe de la organización.

El director también tocó el tema sobre el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, afirmado que el Foro Penal apoyaría este proceso si se pone como “precondición” la liberación de los presos políticos.


“No queremos que esto se planteé como una crítica, es una recomendación a los factores políticos. Cuando se utiliza a los presos políticos en las negociaciones, se convierten en utilidad para los gobiernos opresores” dijo mencionó Romero.

Oscar Morales
Twitter: @OscarJMoralesR
Caraota Digital