García Arocha: “Profesionales y estudiantes se van porque no ven oportunidades en el país” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

García Arocha: “Profesionales y estudiantes se van porque no ven oportunidades en el país”


García Arocha: “Profesionales y estudiantes se van porque no ven oportunidades en el país”


La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, aseguró que los profesores y los estudiantes, no solo de la casa de estudios que representa, sino también de otros recintos académicos, están abandonando el país porque no ven oportunidades en Venezuela.

Arocha indicó que en el caso de la UCV, al menos el diez por ciento de los estudiantes y el profesorado está migrando, situación que afecta las actividades académicas y que representa una pérdida importante para el país. Así mismo, hizo referencia a otros casos como el de la Universidad del Zulia que, según señaló, también tiene cifras alarmantes de abandono tanto por parte del personal académico y administrativo como del alumnado.
“Los jóvenes están abandonando a mitad de carrera; ya ni siquiera esperan graduarse, y los profesores no esperan la jubilación para renunciar e irse del país; además, estamos viendo muchos profesores jóvenes que se van a ejercer a otros países. Se van porque no ven oportunidades en Venezuela”, señaló.

Las declaraciones las dio García Arocha en entrevista en el programa Diálogo Con, que modera el periodista Carlos Croes y transmite Televen.

 “En el caso de los profesores, los bajos salarios son la principal razón por la que deciden renunciar y buscar otras oportunidades fuera, y esto no depende directamente de la universidad: se trata de una situación país, es el Gobierno nacional el que debe abocarse a resolver estas situaciones. Lo mismo que ocurre con el transporte, la mayoría de los estudiantes abandonan las carreras porque no tienen ni siquiera como movilizarse”, señaló.

La rectora de la UCV dijo con preocupación que en una actividad reciente notó la ausencia de estudiantes en el Aula Magna, lo que para ella es una muestra de la cantidad de jóvenes que se han marchado.

“No podemos ser indiferentes a esta situación. La educación es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de Venezuela. El abandono de las aulas solo es muestra del empobrecimiento de un país”, argumentó.

Fuente: elpitazo.info