Las claves del colapso de aerolíneas venezolanas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Las claves del colapso de aerolíneas venezolanas



Las claves del colapso de aerolíneas venezolanas


Esta semana, dos aerolíneas cesaron operaciones en Venezuela: Aserca y Santa Bárbara (SBA).

Estas aerolíneas no volarán más debido a a sanciones impuestas por el Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil (INAC

Santa Bárbara Airlines fue suspendida el 26 de enero por 90 días debido a “la imposibilidad de cumplir con su itinerario programado”, una queja que se ha repetido entre los venezolanos que han quedado varados en varias ocasiones en el Aeropuerto Internacional de Miami después que la aerolínea suspendiese los vuelos por diferentes motivos.

La empresa venezolana afirmó que utilizaría ese lapso de tres meses para adelantar “el proceso de reingeniería interna, a fin de solventar la contigencia”.

Por su parte, Aserca Airlines anunció el 16 de febrero en un mensaje en Twitter que interrumpía los itinerarios de sus vuelos desde el 15 (un día antes del aviso) hasta el 23 de febrero por “razones técnicas”. Pero la realidad es que el INAC suspendió sus operaciones de manera inmediata por no haber pagado el seguro de sus aeronaves.

“A pesar de que el régimen comunista de Venezuela destruyó la economía del país, tanto Aserca como la SBA fueron mal administradas”, afirmó un piloto de Aserca que no quiso ser identificado por temor a represalias, en declaraciones al sitio digital Airways Magazine.

Fuente: El.Nacional.com