“Llegan casi muertos”: la dramática desnutrición severa que enfrentan los niños en Bolívar - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Llegan casi muertos”: la dramática desnutrición severa que enfrentan los niños en Bolívar


“Llegan casi muertos”: la dramática desnutrición severa que enfrentan los niños en Bolívar
Posted by Jhoalys Siverio

En 2017 se contabilizaron al menos 47 niños muertos por desnutrición en el estado Bolívar, tan solo los que llegaron al Pediátrico Menca De Leoni en San Félix. En lo que va de año, han fallecido por lo menos 19 infantes, según las cifras que manejan colaboradores del hospital.
Recientemente falleció una niña de seis meses en el Hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix. Pesaba apenas dos kilogramos. Además de su cuadro severo de desnutrición, tenía diabetes y sus riñones ya no funcionaban.
En la sala de emergencias del Hospital Dr. Raúl Leoni hay 38 pacientes infantiles, 22 de ellos con desnutrición severa. En el Pediátrico Menca de Leoni hay por lo menos 17 niños recluidos por desnutrición, confirmaron fuentes internas del centro hospitalario.
Reiteraron que en la mayoría de los casos los pacientes llegan “casi muertos”, además de presentar otras complicaciones de salud, a consecuencia de su severa desnutrición. Acotan que son muchos más casos de infantes que llegan en esa condición, pero en la mayoría de las actas de defunciones no incluyen la desnutrición como causa de muerte.