Partido chileno exhorta a Maduro “abstenerse” de asistir a investidura de Piñera - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Partido chileno exhorta a Maduro “abstenerse” de asistir a investidura de Piñera





El Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile, le solició este jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro, “abstenerse de participar” en la toma de posesión presidencial de Sebastián Piñera prevista a celebrarse el próximo, 11 de marzo.
“Hacemos una invitación al presidente Nicolás Maduro a abstenerse de participar en el cambio de mando Presidencial de nuestro país. Los democratacristianos debemos mirar y construir con esperanza el corto, mediano y largo plazo de Chile y América Latina”, indicó la directiva de la tolda política en un comunicado publicado a través de su página web.

El escrito señala que rechazan la violación de los derechos humanos, las libertades personales, la libertad de prensa y todas las acciones y omisiones desarrolladas por el Gobierno de Nicolás Maduro, “que han afectado la dignidad del pueblo, sus derechos y libertades más básicas”, reseñó la agencia de noticias española EFE.

Además, agrega que, mantienen una postura contraria a “cualquier tipo de intervención militar de carácter externo que profundice la crisis interna y se imponga por la fuerza para el reemplazo del actual régimen”.

Sin embargo, dejan claro que respetan las decisiones del Gobierno de Michelle Bachelet, de retirar la invitación al mandatario venezolano a participar en la ceremonia de cambio de mando.

La decisión se dio tras la solicitud de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, quien exigió mediante una carta a Bachelet, que retire la invitación a Maduro a la ceremonia.

La carta de la red, está encabeza por la activista cubana Rosa María Payá, y es respaldada por el diputado chileno Jorge Tarud y algunos diplomáticos y acompañada de más de 10.000 firmas.


Fuente: caraotadigital.net