Persisten colas y reclamos de los abuelitos para cobrar su pensión - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Persisten colas y reclamos de los abuelitos para cobrar su pensión


Persisten colas y reclamos de los abuelitos para cobrar su pensión



Largas colas de adultos mayores se mantienen en las distintas entidades bancarias del país a la espera de cobrar 347.914 bolívares correspondiente a su pensión, un monto que aun cuando no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, al menos les sirve para comprar un poco de yuca o sardina y llevarlos a la nevera de su casa. Así fue la denuncia que recogió el periodista Carlos Suniaga en el estado Bolívar, donde en horas de la mañana los abuelos decidieron trancar la avenida Guayana, a la altura de la Torre Bell, lugar donde está ubicado una de las oficinas del Banco Bicentenario.

Cuenta el periodista que a las 11:35 de la mañana de este miércoles todavía los pensionados no habían podido cobrar su pensión, pese a que permanecen en cola algunos desde el lunes otros desde ayer.

Situación similar se vive en el estado Zulia, específicamente en Machiques. Abuelitos permanecen en cola para poder cobrar su pensión, reporta la periodista María Guadalupe para radio Fe y Alegría.

El periodista Eduardo Rico, en el estado Aragua, también reporta en Twitter cómo los adultos mayores de la entidad trancaron la avenida Soco en La Victoria, exigiendo el pago completo de su pensión. Asegura que no hay efectivos en los bancos, según le comentan los afectados.

El diario Avance de Los Teques, informa que 12 pensionados se desmayaron en cola. Todos fueron trasladados a diferentes centros de salud para ser atendidos.

Fuente: NoticieroDigital.com