¿Podría llegar a 100.000%? Para la hiperinflación venezolana parece no haber límite - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¿Podría llegar a 100.000%? Para la hiperinflación venezolana parece no haber límite



¿Podría llegar a 100.000%? Para la hiperinflación venezolana parece no haber límite



Los bonos aprobados por Maduro son "gasolina para la hiperinflación", subrayó el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, durante el foro sobre capital humano, organizado por PGA Group

Cuando se habla de hiperinflación en Venezuela, parece que la imaginación es el límite. Al economista Asdrúbal Oliveros esto no le asombra: después de todo, la hiperinflación es un fenómeno que los venezolanos conocíamos de oídas.

Aun cuando Oliveros aborda las proyecciones de la economía con cautela, no deja de advertir que este año será peor que 2017, y así lo advirtió durante el Foro Venezuela 2018, organizado por PGA Group y realizado este martes 6 de febrero en el Hotel Marriott.
En conversación con Contrapunto, el economista advirtió que 2018 puede terminar con una inflación de hasta 100.000%. Lo dice con base en el comportamiento que ha tenido ésta en enero. "Un escenario muy conservador, al día de hoy, es una hiperinflación de 30.000%, pero viendo los números de las primeras tres semanas de enero podríamos estar hablando de una inflación de más de 100.000%. Ojalá, aunque no lo creo, esa tendencia se desacelerara".

Oliveros señaló que la hiperinflación sigue acelerando, lo que tendrá consecuencias en sectores "que ya la están pasando bastante mal". Tal como lo subrayó, "el efecto devastador es muy fuerte", y por eso ningún esfuerzo será pequeño para pedirle al Gobierno que tome medidas que la frenen.

Vanessa Davies
Fuente: contrapunto.com