Solicitarán exhumación del cadáver de Lisbeth Ramírez - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Solicitarán exhumación del cadáver de Lisbeth Ramírez


Solicitarán exhumación del cadáver de Lisbeth Ramírez
Posted by Yamile Jiménez

Familiares de la única mujer ejecutada durante el sangriento operativo  donde murió Oscar Pérez y su grupo, acudirán a todas las instancias internacionales para lograr que se haga justicia.

La familia de la joven tachirense  Lisbeth Ramírez no logra reponerse del dolor y el vacío que ha dejado la muerte de esta joven estudiante de odontología, mostraron el acta de defunción que corrobora que la dama recibió un disparo en la cabeza.

“Yo lo único que exijo es justicia, mi hija no era ninguna terrorista, era una estudiante, los que tienen responsabilidad que paguen, este dolor que vivo yo y mi familia no se lo deseo a nadie”, señaló entre lágrimas y sollozos Faride Mantilla madre la la víctima.

Dijo que moralmente han recibido ayuda de mucha gente dentro y fuera de Venezuela, agradeció la cobertura por parte de los medios de comunicación del mundo y aclaró que del gobierno no han tenido ni apoyo ni llamadas.

Solicitarán exhumación del cadáver de Lisbeth Ramírez

“Para mí sería muy doloroso, pero si es necesario para esclarecer las investigaciones se hará”, indicó al referirse a la exhumación del cadáver de su hija.

El defensor de derechos humanos y experto en investigación de masacres Walter Márquez indicó que “Lisbeth no era combatiente, no tenía armas, se entregó, no era parte del grupo y era la única mujer, todas estas características convierten el caso en un crimen de lesa humanidad”.

Dijo que la exhumación del cadáver de Lisbeth y de todo el grupo es fundamental para estudiar los diferentes impactos de bala y de granada. “Tenemos la seguridad absoluta de que se trata de una masacre”.

Aseguró que el todos los caídos fueron ejecutados con impactos en la cabeza y que el uso de la fuerza fue desproporcional y exagerado, además destacó que el hecho de haber desaparecido todo tipo de evidencias agrava, aún más las responsabilidades, de quienes estuvieron al frente del sangriento hecho catalogado por los expertos  como crimen de guerra.

“Vamos a solicitar en primer lugar en la Corte Penal Internacional de la Haya la responsabilidad penal y personal de Nicolás Maduro como comandante el jefe de la fuerza armada, del Ministro de la Defensa Padrino López, del Interior Nestor Reverol y del comandante del operativo Rafael Bastardo por hacer permitido el ajusticiamiento”. 

Señaló el ex parlamentario Walter Marquez que las evidencias más importantes son los vídeos grabados por Oscar Pérez. “También le estamos solicitando a la CIDH de la OEA en Washington que investigue y remita el caso a la Corte Penal para que se establezca la responsabilidad del estado Venezolano y las indemnizaciones y reparaciones que haya lugar”.

Márquez acotó que varios de los caídos tienen descendencia extranjera, por lo que  muchos paises  se han interesado en colaborar con las investigaciones, las cuales destacó que apoyará junto a un grupo de expertos hasta lograr justicia.