TSJ en el exilio da entrada a antejuicio de mérito contra Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

TSJ en el exilio da entrada a antejuicio de mérito contra Maduro

TSJ en el exilio da entrada a antejuicio de mérito contra Maduro
Los integrantes de la Sala Plena del TSJ de Venezuela en el exilio procedieron a la designación de ponente para el antejuicio de mérito contra el dictador Nicolás Maduro.CORTESÍA / @TSJ_Legitimo


 El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, inició este viernes el procedimiento de antejuicio de mérito presentado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, contra el dictador Nicolás Maduro.



Ortega Díaz, quien también se encuentra desde el exilio, solicitó el pasado 19 de febrero al TSJ la captura internacional de Maduro por estar relacionado al caso Odebrecht.

"Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un 'antejuicio de mérito' y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales", dijo Ortega.

Agregó que mediante una investigación, se constató que la campaña presidencial de Hugo Chávez, en 2012, la pago Odebrecht y que el que recibió el dinero fue Maduro, quien para la fecha era canciller.

Por ello, la fiscal le pidió al TSJ en el exilio enviar a la Interpol una solicitud para que "de forma inmediata" se "genere la alerta (circular) roja de captura".

Diario Las Americas