Unidades de transporte del terminal de pasajeros de Valera paralizadas en un 80% - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Unidades de transporte del terminal de pasajeros de Valera paralizadas en un 80%


Unidades de transporte del terminal de pasajeros de Valera paralizadas en un 80%



Ante la llegada de las fiestas carnestolendas, trabajadores del volante en el terminal de pasajeros, manifestaron estar preocupados, unidades se encuentran en un 80% paralizadas debido a la falta de cauchos, baterías, lubricantes y dinero para solventar la crisis que se presenta en el referido gremio automotor.
En el recorrido por el terminal terrestre de Valera, las reacciones no se hicieron esperar, conductores aseguran no aguantar más dicha situación, algunos señalan que les es más rentables quedarse en sus hogares, y buscar que hacer desde sus residencias, los costos tan elevados, en los insumos que requieren y cuando se encuentran, resultan incomprables.

Además agregan ser también padres de familia que deben sostener sus hogares, y el costo de cada pasaje no les es rentable, por la cantidad de gastos que manejan mensualmente.

Al mismo tiempo reclaman, como transportistas en el estado han sido abandonados por el gobierno regional, el cual prometió solventar la crisis, desde una reconocida proveeduría, sin embargo, hasta la fecha lo que se maneja es que el tema de la falta de unidades se acrecienta cada día más en la entidad.
Crisis 
Trabajadores del volante, pertenecientes las diversas líneas que hacen vida activa dentro del terminal terrestre afirman ir en declive el referido sector, por la cantidad de debilidades que presentan al momento de ofrecer el servicio.

El señor Eduardo González dijo no aguantar más la situación, es padre de familia, por lo tanto no solo debe mantener la unidad, sino también llevar el sustento a su hogar, y gastos en los servicios que cada día están más costosos, y son el pasaje que se cobra en la ruta a la cual pertenece cada día se le hace más cuesta arriba mantener lo antes mencionado.

De igual modo le resulta al señor, Robert Matheus, quien también contó “Ya esto no da para más, son muchos gastos, las proveedurías fueron puro cuento, nadie se da cuenta que como transportistas también tenemos gastos y mayores que cualquiera, no tenemos quien nos ayude a paralizar los costos de cauchos, baterías, repuestos y lubricantes, todo está cada vez peor”.

Terminal terrestre 
Por otra parte, el nuevo director del terminal terrestre de Valera, Francisco Montilla, indico, estarse atendiendo algunos detalles dentro del lugar, como es el caso de mejoras en el aseo de los espacios, retirando los desechos tóxicos, así como también próximamente realizar el respectivo alumbrado dentro y fuera del receptor de viajeros.

Igualmente destacó esperar afluencia de turistas, quienes acostumbran a visitar las poblaciones de La Puerta, Isnotú, Trujillo y la ciudad de Boconó.

De este modo señaló, tener prevista una reunión con representantes de los organismos gubernamentales, para activar el plan de seguridad por la temporada y las revisiones respectivas, para que el viajero este confiado dentro del terminal.

Fuente: caraotadigital.net