Veppex no apoyará inscripción de venezolanos en Registro Electoral en Miami - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Veppex no apoyará inscripción de venezolanos en Registro Electoral en Miami

Veppex no apoyará inscripción de venezolanos en Registro Electoral en Miami

La organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) respondió al anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien este miércoles 14 de febrero ordenó reabrir el consulado de Venezuela en Miami, que fue cerrado por su antecesor el 13 de enero del año 2012.

Para el presidente de Veppex, José Colina, la reapertura de la sede diplomática responde no a una verdadera interpretación de las necesidades a nivel consular de la diáspora venezolana en esta ciudad de Estados Unidos, sino a la pretensión de Maduro de “lavar su imagen” ante la comunidad internacional.

Nos sorprende que Maduro abra el consulado, pero no lo hace para beneficiar a venezolanos que están en Miami donde hay mayor cantidad de venezolanos. Lo hace para beneficiarse en una situación que es el proceso electoral, que ha sido rechazado por la comunidad internacional y como es una situación adversa por eso lo abre”, explicó Colina.

Desde el acto de apertura del año judicial 2018, el mandatario nacional anunció la decisión de reabrir el consulado, una petición que dijo la habían hecho los miles de venezolanos que viven en Miami que quieren participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Sin embargo, Colina considera lo contrario. A su juicio, el Jefe de Estado lo que quiere es regularizar la situación de “emisarios y colaboradores del régimen” que viven en Miami y que calificó eran una gruesa cantidad.

En especial esta medida les permitiría legalizar su estatus migratorio para poder comercializar con Estados Unidos, después de las sanciones que el Gobierno de Donald Trump ha emitido en contra del propio Maduro y Pdvsa.

Veppex además no estimulará la inscripción de nuevos votantes, porque no avalan las elecciones presidenciales al considerar que no cumplen con los estándares democráticos y ya han sido rechazadas por la comunidad internacional, en especial por los países del Grupo de Lima en su más reciente declaración del martes 13 de febrero.

Colina recordó que cuando el consulado operaba, a quienes querían participar en procesos electorales les exigían estatus migratorio y, por ejemplo, quienes tenían asilo o protección del Gobierno estadounidense le negaban la entrada a la representación diplomática.

No lo vamos a impulsar porque no estamos de acuerdo con ese proceso electoral, es hacerle el juego al Gobierno, es lavarle la cara al régimen de Maduro y no tiene sentido que la comunidad internacional desconozca ese proceso y nosotros vayamos a apoyarlo.  Pensamos que no se debe participar en este proceso, y ahora tendremos un sitio donde podemos protestar y demostrar todas las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro“, recalcó.

Durante la presentación de su memoria y cuenta el 13 de enero del año 2012, el entonces presidente Hugo Chávez ordenó el cierre del consulado en respuesta a la expulsión de la jefa de esta sede, Livia Acosta Noguera, a quien la administración de Barack Obama acusó de intentar hackear los sistemas de seguridad del FBI y plantas nucleares de EEUU, según un reportaje de Univisión.

RONNY RODRÍGUEZ ROSAS-Efecto Cocuyo


Foto: Panorama