Abogado venezolano rompió récord Guinness por impartir clase durante más de 24 horas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Abogado venezolano rompió récord Guinness por impartir clase durante más de 24 horas


Abogado venezolano rompió récord Guinness por impartir clase durante más de 24 horas



"Este es un reconocimiento para las víctimas del crimen organizado"

Cuando el reloj marcó las 24 horas al magistrado del autodenominado “TSJ en el exilio”, Alejandro Rebolledo, le fue imposible esconder la emoción. El chillido de su voz en medio de la clase que despertó aplausos al unísono confirmó lo que esperaba. Había logrado superar el récord Guinness con la clase más larga sobre crimen organizado transnacional, dictada en el Miami Dade College, en Florida.

“Nosotros le dimos esta idea al Guinness para tratar de visibilizar la situación de Venezuela. Lo importante es que el mundo vea lo que está pasando y lo logramos porque nuestro mensaje llegó a muchas personas”, dijo Rebolledo a su salida del evento que acaparó la atención de los medios hispanos.

El jurista pudo hacerlo en 24 horas y 40 minutos, incluso intento extenderse dos horas más, pese a la falta de descanso, pero en el último momento la voz le reclamó un respiro. Se trata de uno de los jueces y abogados que huyeron de Venezuela, luego de que la Asamblea Nacional los nombrara miembros del TSJ, que ahora se encuentra en el exilio.

“Este es un honor a todos los venezolanos que han perdido la vida y han dado lo mejor de sí, porque estemos donde estemos, siempre habrá un venezolano dejando el nombre del país en alto”, expresó.

Para alcanzar la meta, Rebolledo tuvo al menos tres semanas de preparación física con una dieta de ejercicios y vitaminas, jornadas de descanso y un equipo multidisciplinarios de médicos y profesionales venezolanos que vigilaron sus cuidados. Sus dos hijas viajaron, además, desde Canadá a Estados Unidos para respaldarlo en el reto.

Durante la maratónica clase al abogado, de 50 años de edad, solo se le permitió tomar cinco minutos de descanso por cada hora que pasaba, tiempo que acumuló en 45 minutos para hacer una breve pausa en la madrugada.

Además, como requisito debían asistir al menos 10 estudiantes en el salón de clases, incluso en la madrugada, hacer cuatros preguntas y si usaba videos o pruebas no podían pasar de cinco minutos, explicó Sarah Casson, adjudicadora oficial del Guinness Récord y encargada de darle el certificado.

“Para nosotros ha sido una satisfacción que haya establecido su logro. Es la primera persona en lograr este récord. Sin embargo, tenemos otros como la clase de yoga o de biología más larga”.

Casson recordó que Venezuela destaca en el Guinness “por la cata de chocolate más grande” y “de mosaico de barras chocolate”. Asimismo, “por algunos reconocimientos en el futbol” y en especial, por ser el país con más mujeres ganadoras, de manera consecutiva, en el certamen de belleza Miss Universo.

Los comienzos

La idea de hacer historia surgió tras la experiencia de su esposa, la periodista Lourdes Ubieta, quien luego de recorrer “El camino de Santiago de Compostela” (España) en octubre de 2017 junto a un grupo de amigas (quienes también consiguieron el reconocimiento), inspiró a Rebolledo a hacerlo con una clase magistral que abordó tópicos relacionados al lavado de dinero, narcotráfico, entre otros.

“Esta clase y este reconocimiento es un logro para las víctimas del crimen organizado que nadie habla por ellas más allá de la nota roja de sucesos, y por supuesto para Venezuela”, comentó Ubieta, quien al igual que su esposo permaneció más de 24 horas sin dormir para cumplir este récord Guinness.

Fuente: 2001.com.ve