Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica desestima que en 15 días se solventen apagones en occidente - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica desestima que en 15 días se solventen apagones en occidente


Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica desestima que en 15 días se solventen apagones en occidente



 El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines, Winston Cabas, desestimó que el Gobierno nacional logré en un lapso de 15 días solventar las fallas del servicio eléctrico que se presentan en el occidente del país y que afectan la calidad de vida de los pobladores.

Para Cabas, la situación registrada en el sistema eléctrico es el resultado de fallas estructurales que fueron advertidas y denunciadas al Ejecutivo nacional, que no reaccionó a tiempo.

“Desde AVIEM hemos venido alertando la situación de operatividad crítica en el sistema, especialmente los ramales en cola, léase sistema  occidental, Los Andes, Barinas, Alto Apure y Portuguesa. Hoy el el déficit de generación se estima en 82 %, unos 1.928 mW, y existe una capacidad de importación de energía desde el sistema eléctrico nacional limitada a aproximadamente 300 mW; podríamos decir que existe un déficit de 470 mW de capacidad de suministro eléctrico para cubrir la demanda regional” acotó la AVIEM.


Para el presidente de la asociación, las fallas y los apagones registrados en los últimos días no son el resultado de fenómenos naturales y cree que es una irresponsabilidad de los representantes de Corpoelec presentar este argumento.

“Esta situación es causada porque la planta de generación termoeléctrica regional tiene fuera de servicio casi un 80 % de su capacidad instalada; además, secaron el complejo hidráulico Uribante Caparo para cubrir todo este tiempo el déficit termoeléctrico, y no existe suficiente diesel para garantizar la plena operatividad de plantas como Don Luis Zambrano y Planta Táchira, que suman más de 690 mW; el combustible que requieren estas plantas sería de 121 cisternas de gasoil, muy por encima de la capacidad de suministro que posee PDVSA en la región”, sentenció el vocero.

Cabas exigió al Ejecutivo nacional ofrecer información seria sobre el sistema eléctrico nacional y las fallas que este presenta. Además sugirió que se le permita a las academias incorporarse a la toma de decisiones para dar su aporte y buscar entre todos una solución a las crisis que entorpece la prestación del servicio.


Fuente: elpitazo.info