Chaderton advirtió endurecimiento de las políticas de EUA hacia Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Chaderton advirtió endurecimiento de las políticas de EUA hacia Venezuela


Chaderton advirtió endurecimiento de las políticas de EUA hacia Venezuela



Roy Chaderton Matos, exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió sobre un inminente endurecimiento de las políticas de Estados Unidos hacia el país como consecuencia de la designación a Secretario de Estado de ese país a Mike Pompeo, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Reseñó Runrunes.

Durante la entrevista realizada por José Vicente Rangel, en su programa en Televén, José Vicente Hoy, Chaderton calificó de asesinos a los integrantes de la CIA. Aseguró además que la falta de medicamentos, salud y salvación, como se hace a Venezuela, es responsabilidad directa de la CIA, “lo que significa es  que los responsables directos de de esas políticas están ahora al mando de la planificación de ellas en contra de Venezuela”.

El excanciller exigió que Venezuela endurezca su política hacia Colombia. “Es hora de que retribuyamos la agresión, la dureza y la ingratitud del gobierno de la oligarquía colombiana”.

Calificó de injusta la actitud de las autoridades colombianas, luego de que Venezuela ayudara a ese país a alcanzar un acuerdo de paz con las FARC.

“Ahora Juan Manuel Santos se convirtió el primer ariete entre los presidentes latinoamericanos contra Venezuela  y a favor de su desestabilización”.

Asimismo cuestionó que el Grupo de Lima “actúe impunemente con amparo de la dictadura mediática y pese a ser un grupo minoritario dentro de la región y haya logrado bloquear a Venezuela con ayuda de la Casa Blanca y la Unión Europea (UE). Ya los gobiernos de ultraderecha conjurados no se preocupan de cuidarse de la opinión pública porque su manejo está en manos de sus aliados”.

En relación a una supuesta invasión al territorio venezolano, Chaderton dijo: “Seria costosa cualquier aventura. ¿Los venezolanos van a dejar que invadan las calles? Lo veo difícil. Cada calle será una trinchera y en cada ventana habrá un francotirador“, dijo.


Fuente: Atodomomento.com