Charles Shapiro: “Mike Pompeo es un cambio positivo para EE. UU.” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Charles Shapiro: “Mike Pompeo es un cambio positivo para EE. UU.”


 Charles Shapiro: “Mike Pompeo es un cambio positivo para EE. UU.”



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que decidió sustituir al secretario de Estado Rex Tillerson, por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Mike Pompeo.
Desde hace un tiempo se rumoreaba que Trump tenía intenciones de destituir a Tilleron por discrepancias en distintas posiciones políticas, por lo que no resulta sorprendente este cambio.

“Tillerson nunca logró la confianza del presidente Trump (…) no pudo construir una relación personal con el presidente y es sumamente importante que el presidente le tenga confianza al secretario de Estado”, explicó en entrevista exclusiva para PanAm Post, el presidente del Consejo de Asuntos Mundiales de Atlanta , Charles Shapiro.

Tillerson “fue un desastre”

Como un diplomático de carrera, Shapiro señaló que este cambio era necesario no solo porque Tillerson había defendido en distintas ocasiones posiciones opuestas a las de Trump; sino que además había resultado “un desastre para el Departamento de Estado”.

Actualmente hay “vacíos dentro de la estructura del Departamento de Estado” por funcionarios de renombre que han optado por dejar el departamento “por las rutas que tomó Tillerson”, aseguró el experto resaltando que “nunca se nombraron las personas para llenar o asumir” estos cargos de nuevo.

“En mi opinión Tillerson destruyó la confianza de los diplomáticos de carrera y de los funcionarios dentro del Departamento de Estado”, agregó.

Un cambio positivo para EE. UU.

Shapiro, también exembajador estadounidense comentó que para él la decisión de Trump es positiva ya que podrían “sacar mucho provecho por el conocimiento” del director de la CIA, quien parece ser “un señor que entiende lo que está pasando en todo el mundo”, además de ser “muy sabio en cuanto a Corea del Norte”.

Aunque el experto comentó que a su juicio solo habían dos opciones dentro del equipo de Trump para ocupar el cargo de secretario de Estado: o la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (Nikky Haley) o Pompeo, Shapiro consideró que la decisión fue acertada.


Fuente: es.panampost.com