Diario zuliano Qué Pasa deja de circular al negarle papel el Gobierno nacional” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Diario zuliano Qué Pasa deja de circular al negarle papel el Gobierno nacional”

Diario zuliano Qué Pasa deja de circular al negarle papel el Gobierno nacional”


Caracas.-El Diario Qué Pasa, del estado Zulia, dejó de circular este domingo 18 de marzo debido a que se quedó sin papel periódico  luego de que el Gobierno nacional se negara a suministrarle el insumo “por informar sobre la crisis que existe en la actualidad en el país”, así lo denunció el Consejo Nacional de Periodistas (CNP), a través de su cuenta Twitter.

“Hasta hoy circula el Diario Qué Pasa del Zulia debido a que el Gobierno venezolano se negó a venderles papel por informar sobre la crisis”, se lee en la cuenta Twitter del colegio que agrupa a los comunicadores sociales.

Asimismo, precisaron que con este cierre suman ya diez diarios impresos a nivel nacional,  que se han visto obligados a paralizar sus rotativas en apenas tres meses del año 2018.

El Diario Qué Pasa se fundó y comenzó a circular en el año 2010, en medio de la falta de insumos y dificultades para la libertad de expresión que se enfrentan en Venezuela.  Este medio se suma ahora a los otros dos que en el estado Zulia también paralizaron la rotativa hasta nuevo aviso: La Verdad y Versión Final. 

 La distribución del papel periódico, principal insumo de los medios impresos, está en manos de la cooporación estadal Alfredo Maneiro. La directiva de Qué Pasa emitió un comunicado en el que lamentó esta situación y denunció las dificultades que atraviesan para poder sacar a la calle sus ejemplares.

Fuente: elpitazo.info