En riesgo equipos del Hospital Central de San Cristobal por apagones - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En riesgo equipos del Hospital Central de San Cristobal por apagones


En riesgo equipos del Hospital Central de San Cristobal por apagones



Los pocos equipos que están operativos están presentando fallas por los continuos cortes de energía en la entidad, la vida de los pacientes está en peligro.
“Ahora con estas fallas eléctricas , que no sabemos el motivo, la luz se va 20 30 veces al día, eso está produciendo que los pocos equipos que quedan se dañen”, aseguró el director del Hospital Central de San Cristobal doctor Renny Cárdenas.

Informó que la situación es grave ya que el equipo que suministra oxígeno a los pacientes que requieren respiración asistida, comenzó a presentar fallas.

Dijo que los pacientes que están en quirófano y retén son los más afectados y que este domingo se presentó una emergencia que por fortuna pudieron solventar, gracias a los pocos galenos que quedan en el centro asistencial.

“Este problema es gravísimo, los ascensores están parados, no podemos trasladar pacientes, los quirófanos no tienen aire, se dañan los equipos, es una verdadera tragedia para la salud”, puntualizó el director del Hospital Central de San Cristobal.

Hizo un llamado a más autoridades para que tomen cartas en el asunto, al tiempo que dijo que la dirección no se hace responsable de lo que pueda ocurrir, ya que está problemática la han alertado desde hace tiempo y nadie hace nada.

Fuente: caraotadigital.net