Hay muertes y varias personas heridas después de que un puente peatonal colapsó en la Universidad Internacional de Florida - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hay muertes y varias personas heridas después de que un puente peatonal colapsó en la Universidad Internacional de Florida


Hay muertes y varias personas heridas después de que un puente peatonal colapsó en la Universidad Internacional de Florida


Las autoridades están trabajando para inspeccionar los autos atrapados debajo del puente y están buscando sobrevivientes.
Un puente peatonal recién instalado en la Universidad Internacional de Florida se colapsó el jueves por la tarde, matando e hiriendo a varias personas y dejando debajo coches atrapados, dijeron funcionarios locales.

Ocho vehículos quedaron atrapados debajo del puente y al menos 10 personas fueron trasladadas al hospital, dijeron las autoridades. Dos de esas personas fueron "rescatadas" de debajo del puente, dijeron los bomberos.

El director del Centro Médico Regional de Kendall, Mark McKenney, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que el hospital, ubicado a unas tres millas del puente, recibió a 10 pacientes de la escena.

Dos de esos pacientes se encontraban en estado crítico, incluido uno en su treintena que llegó a un paro cardíaco y un segundo que estaba en coma cuando llegó, dijo McKenney.

Los otros ocho pacientes, dijo, estaban en condición estable.

El vicealcalde de Miami-Dade, Maurice Kemp, dijo en una rueda de prensa que aún no se había determinado el número final de víctimas. Una vez que se completen los esfuerzos de rescate, la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade comenzará a investigar el colapso, dijeron las autoridades.

El teniente Alejandro Camacho, de la Patrulla de Caminos de Florida, le dijo a BuzzFeed News que hay víctimas fatales, pero no está seguro de cuántos, y agregó: "No se sabe el número de muertes, ya que simplemente no sabemos qué hay debajo de los escombros".

La policía dijo que la oficina de homicidios está investigando, aunque los funcionarios en la conferencia de prensa no dijeron exactamente cuántas personas murieron.

Los informes locales indican que la parte del puente derrumbado, que se instaló el sábado, pesa 950 toneladas. Las autoridades dijeron que había trabajadores en el puente en el momento del colapso y que hubo rescates de personas que caminaban sobre él.
Un estudiante de FIU, que se identificó solo como Kyle, le dijo a BuzzFeed News que estaba en una luz en el campus mientras conducía a la casa de su amigo cuando "boom ... escuché y vi caer el puente".
La Universidad Internacional de la Florida emitió un comunicado de prensa sobre el puente el miércoles con el presidente Mark B. Rosenberg diciendo: "Nada va a obstaculizar nuestra manera de promover la seguridad de nuestros estudiantes, y nada va a obstaculizar nuestro progreso. "
El comunicado decía que el puente proporcionaría "un cruce más seguro de la vía pública de ocho carriles para los 4,200 estudiantes de UIF que viven en Sweetwater" y que también ofrecería "9,900 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos".

Otro comunicado de prensa de la universidad dijo que se construyó una sección del puente de 174 pies ... usando métodos de Construcción Acelerada del Puente (ABC). El comunicado agrega que este "método de construcción reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y los peatones y minimiza las interrupciones del tráfico".
El financiamiento para el puente de $ 14.2 millones fue parte de una subvención de $ 19.4 millones del Departamento de Transporte de EE. UU., Según el comunicado de prensa.
Otras agencias de financiación incluyen la Administración Federal de Carreteras, el Programa de la Agencia Local de Transporte del Departamento de Florida, la UIF y la ciudad de Sweetwater.

La construcción del puente comenzó en 2017 y se esperaba que estuviera terminado a principios de 2019, dijo la universidad.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y los primeros en responder que están asistiendo en los esfuerzos de rescate y recuperación tras el trágico colapso de un puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida", dijo el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

La Secretaria de Transporte Elaine Chao "ofreció la asistencia y el apoyo total del Departamento para las necesidades inmediatas y a largo plazo que tendrá la comunidad. El Secretario envió al personal profesional de la Administración Federal de Carreteras al sitio para apoyar la investigación de la NTSB", dijo el departamento .

Munilla Construction, que trabajó en el puente, emitió sus "pensamientos y oraciones" y calificó el colapso como "catastrófico".
FIGG Engineering, que diseñó y trabajó en el puente, emitió una declaración diciendo que estaban "sorprendidos" por el colapso y que "nada como esto ha sucedido alguna vez" en sus 40 años de historia.
La declaración decía:

Estamos asombrados por el trágico colapso de hoy de un puente peatonal que estaba en construcción sobre Southwest Eighth Street en Miami. Nuestras más sinceras condolencias están con todos los afectados por este accidente. Cooperaremos plenamente con todas las autoridades apropiadas al revisar lo que sucedió y por qué. En nuestros 40 años de historia, nada como esto ha sucedido antes. Todo nuestro equipo está de luto por la pérdida de vidas y las lesiones asociadas con esta devastadora tragedia, y nuestras oraciones van a todos los involucrados.
Otras compañías que sí trabajaron en el puente, como Barnhart Crane y BDI, parecían haber borrado tweets sobre el puente después del colapso.
Jesse Grimson, socio de BDI, una pequeña firma de consultoría y fabricación con sede en Colorado, le dijo a BuzzFeed News que "hizo algo de trabajo en el puente durante la mudanza".

Se negó a hacer ningún comentario adicional, diciendo que acababa de enterarse del colapso.

"No tenemos idea de lo que sucedió", dijo.

Un tweet ahora borrado de BDI dice: "Estamos encantados de haber realizado un control estructural durante un espectacular movimiento de puente realizado por #barnhartcrane en #FIU #Miami. Felicidades a BCR por un trabajo bien hecho, ¡siempre apreciamos ser parte del equipo! "

Grimson no dijo por qué se eliminó el tweet del 12 de marzo.

En un tweet reciente, FIU elogió al puente como el puente peatonal "el primero en su clase" que tenía que ver con la "seguridad de los estudiantes".
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo: "El presidente es consciente del colapso del puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida. Nuestros valientes primeros respondedores están trabajando febrilmente para salvar vidas. Continuaremos monitoreando la situación de cerca y ofreciendo el apoyo que sea necesario para los funcionarios locales y la comunidad ".

El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que se dirigía a la universidad para recibir información de la policía local y funcionarios de la universidad.

En una declaración, el representante de Florida Carlos Curbelo, cuyo distrito incluye el campus principal de FIU, dijo que estaba "extremadamente desconcertado por el colapso del puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida y las noticias de muertes y lesiones".

"Tan pronto como se hayan cumplido las necesidades inmediatas, tenemos que llegar al fondo de lo que sucedió hoy y asegurarnos de que nunca vuelva a suceder", dijo Curbelo.

Curbelo le dijo a BuzzFeed News que había "triste ironía" en la situación. "Este proyecto fue creado para mantener a los estudiantes seguros y a los peatones a salvo, y ha terminado siendo la causa de la muerte de los conductores debajo", dijo. "Es simplemente impensable. Muy doloroso".

El representante de Florida Mario Rafael Díaz-Balart dijo a los periodistas: "Tenemos que descubrir qué diablos pasó aquí. Es decir, esto es más que trágico".

Esta es una historia en desarrollo. Vuelve a consultar las actualizaciones y sigue BuzzFeed News en Twitter.


Por Tasneem Nashrulla (periodista de noticias de BuzzFeed
Fuente: https://www.buzzfeed.com
Traducido por google