Inflación en Venezuela rondó el 2% diario en el mes de febrero, según economistas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Inflación en Venezuela rondó el 2% diario en el mes de febrero, según economistas


Inflación en Venezuela rondó el 2% diario en el mes de febrero, según economistas


Según el economista y director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, durante el mes de febrero la inflación en Venezuela rondó el 2% diario, es decir, un índice mensual de 82% de acuerdo con los cálculos del director de Capital Market Finance, Jesús Casique.

Desde el pasado mes de noviembre, Venezuela entró en un estado de hiperinflación tras haber superado el índice mensual de 50% y una acumulación de 434% durante los meses de noviembre, diciembre y enero, esto de acuerdo con los datos suministrados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ante la ausencia de información oficial por parte del Banco Central de Venezuela desde el año 2014, reseñó La Verdad.

“En febrero de este año, la inflación de Perú fue de 0,30 %. En Venezuela la inflación diaria para el mismo mes ronda 2 % #PobrePaís”, escribió Oliveros en su cuenta en Twitter.

LIQUIDEZ MONETARIA
Para el economista Pedro Palma, la principal causa del incremento de la inflación es la alta liquidez monetaria, que en Venezuela aumentó un 15,3% en solo una semana, el pasado viernes 23 de febrero. “Ese día la liquidez llegó a VEF 243,1 billones (millones de millones). Es decir, creció 1.844,5% (19,4 veces) en un año. Esa es la causa principal de la hiperinflación que sufrimos”, indicó.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)
Este lunes la Comisión de Finanzas de la AN publicará el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el año 2017.

“Mañana (hoy) lunes 5 de marzo, 10 de la mañana en el piso 4 del Edificio Pajaritos, la Comisión de Finanzas de la AN dará a conocer el Indicador de Actividad Económica correspondiente a 2017. Se trata de una variable proxy que replica el comportamiento del PIB, que el BCV oculta”, reveló el diputado José Guerra.

El economista explicó que desde el año pasado la AN construyó un indicador proxy, con el cual miden el PIB y obtienen detalles de los servicios producidos en el país y el ingreso nacional.

Fuente: Sumarium.com