Maduro: Al Petro no lo paran ni mil Trumps - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro: Al Petro no lo paran ni mil Trumps


Maduro: Al Petro no lo paran ni mil Trumps


El presidente Nicolás Maduro informó este martes que las próximas 230 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela serán financiadas con el Petro, la criptomoneda venezolana.

“Se va a firmar un convenio entre la Superintendencia de Criptomonedas de Venezuela y el Banco Nacional de la Vivienda, porque he decidido construir las próximas 230 mil viviendas financiándolas con el Petro, la criptomoneda venezolana. Nada ni nadie parará el Petro compadre. Ni Trump ni un millón de Trumps podrán detenernos en el Petro. El Petro va compadre, y va viento en popa. ¡Qué viva el pueblo de Venezuela! Nadie va a parar la criptomoneda venezolana, nada ni nadie la parara”, dijo durante un acto de entrega de viviendas.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones en referencia a la orden ejecutiva firmada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe “todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.

Maduro calificó la acción de Trump como una “maldad”, y aseguró que “toda Venezuela lo que hace es trabajar” y enfrentar sus problemas. Asimismo recordó que dentro de dos días culmina la etapa de preventa del Petro, que “va muy pero muy bien”.

“Y entonces como esto va bien, y es bueno para todos los venezolanos, porque si al Petro le va bien le va bien a Venezuela, tenemos el dinero para comprar los insumos de salud, tenemos el dinero para comprar los alimentos. Si al Petro le va bien tenemos el dinero para importar lo que necesita el país. Si al Petro le va bien tenemos el dinero para seguir construyendo viviendas, acelerar la construcción de viviendas. Si al Petro le va bien, le va bien a toda Venezuela, entonces el día de ayer el Gobierno imperialista de Estados Unidos sacó un decreto contra el Petro, vergonzante, ilegal, absurdo”, sostuvo.

Aseveró, además, que el mismo “lamentablemente fue solicitado por la oposición venezolana, porque fue la Asamblea Nacional adeco-burguesa la primera que aprobó algo contra el Petro”.

“¿Quién puede estar contra un instrumento monetario que va a beneficiar a todos los venezolanos? ¿O es que yo creé el Petro solo para los chavistas? Es para toda Venezuela. Por eso denuncio la persecución ilegítima, inmoral, absurda del Gobierno imperialista de míster Donald Trump contra el pueblo de Venezuela”, puntualizó.


Fuente: noticierodigital.com