Maduro denuncia ante el Alba exclusión del gobierno de Venezuela en la Cumbre de las Américas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro denuncia ante el Alba exclusión del gobierno de Venezuela en la Cumbre de las Américas


Maduro denuncia ante el Alba exclusión del gobierno de Venezuela en la Cumbre de las Américas


Caracas.- El presidente Nicolás Maduro denunció al gobierno de Perú por excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas, luego de que la administración de Pedro Pablo Kuczynski informara que le fue retirada la invitación al jefe del Estado venezolano.

“Es ilegal y completamente fuera de lugar que el gobierno de perú pretenda discriminar a Venezuela de la Cumbre de las Américas y vamos a tomar acciones”, indicó Maduro desde Caracas, ante la plenaria del Alba. El Mandatario pidió a las delegaciones anunciar iniciativas para fijar posición ante la decisión de Lima. “Les agradezco la solidaridad y espero que se incluya en la declaración final”, subrayó.
Maduro afirmó que su gobierno no se “achicopalará” ante la decisión de Perú. “Venezuela va a batallar por su derecho a ser escuchada, a tener voz. A Venezuela no la calla nadie”, dijo el mandatario.

Más temprano, la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó que la invitación al presidente Nicolás Maduro, para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, en abril próximo, fue retirada por impedir la realización de elecciones democráticas en su país, según reiteró.

En declaraciones ante una comisión parlamentaria, Aljovín explicó que la Cumbre de las Américas “es un foro al cual se asiste solo con invitación, con competencia exclusiva del país anfitrión”.

Fuente: elpitazo.com