Negocios y restaurantes cerrados en Las Mercedes reflejan los vestigios de una gran crisis económica - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Negocios y restaurantes cerrados en Las Mercedes reflejan los vestigios de una gran crisis económica





Hasta hace algunos años la urbanización Las Mercedes era conocida como una de las zonas comerciales más activas de Caracas, sin embargo, este sector capitalino también ha sucumbido a los embates de la crisis económica que atraviesa Venezuela, obligando a sus dueños a cerrar las puertas de muchos negocios, especialmente emblemáticos locales de comida.

Al menos 10 conocidos restaurantes han cerrado durante el último año en la otrora “zona rosa” de l aciudad, entre ellos Amazonia Grill, El Rincón del Llano, Doña Caraotica, La Fonda de Las Mercedes o Punta Grill, este último uno de los más recientes en clausurar sus santamarías, dejando, además, a decenas de personas en situación de desempleo.

Los más de 60 trabajadores de Punta Grill, restaurante que ya tenía 18 años de funcionamiento, se quedaron sin trabajo, lo mismo ocurrió en los demás establecimientos.

Según datos de la últimaEncuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi), unas 200 mil personas perdieron su trabajo durante 2017, situación que elevó la tasa a 9% en números generales durante el pasado año.

Por su parte, Consecomercio afirmó que en Venezuela un 85% de las empresas han tenido que realizar recortes en su personal o incluso liquidarlo completamente debido a la crisis.

Irene Mejias Sola-Caraota Digital