Rubio: “Necesitamos que Panamá nos ayude a hacer cumplir las sanciones contra Maduro” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Rubio: “Necesitamos que Panamá nos ayude a hacer cumplir las sanciones contra Maduro”


Rubio: “Necesitamos que Panamá nos ayude a hacer cumplir las sanciones contra Maduro”


Desde un evento organizado este jueves por The Heritage Foundation, el senador estadounidense Marco Rubio se refirió a las políticas que debe llevar a cabo Estados Unidos para hacer frente a las tiranías comunistas en el continente.

Rubio recalcó que Venezuela ha provocado incertidumbre en la región demostrando el peligro de lo que la izquierda radical le causa a los ciudadanos de los pueblos.

“Esta era una nación de las más ricas del hemisferio, pero ahora su economía ha colapsado”, expresó. De igual manera señaló que mientras la economía venezolana sucumbe, los ciudadanos han estado sufriendo, “los videos de la situación en Venezuela son terroríficos“, dijo.

Recordó que Brasil y Colombia han recibido un gran número de refugiados que solo buscan bienes básicos, “a los cuales solo pueden acceder los ricos y amigos que sostienen a Maduro y su régimen”.

El senador Rubio ratificó sus esperanzas a que desde la Cumbre de las Américas se agilicen medidas para ayudar a Colombia y Brasil en el apoyo que se les proporcionan a los venezolanos. “El pueblo venezolano debe saber que el alimento está listo para ingresar al país, pero el régimen no lo permite”.

Lea también: Almagro sugirió a países latinoamericanos sancionar a funcionarios venezolanos
Además, pidió a los aliados de Estados Unidos seguir el ejemplo de las sanciones; “estamos profundamente agradecidos con nuestros aliados, pero deberíamos pedir a todas las naciones democráticas de la región que reflejen nuestras sanciones y nos ayuden a aplicarlas”, insistió.

Rubio hizo mención a casos específicos de países en los que es necesario aplicar acciones para frenar las maniobras financieras de Nicolás Maduro. “Necesitamos que Panamá nos ayude a hacer cumplir nuestras sanciones financieras, como lo es a través del uso de bancos panameños, donde gran parte del dinero de los compinches de Maduro está siendo lavado y ocultado a expensas del pueblo venezolano”.

Asimismo, añadió que los servicios de inteligencia en Perú deberían localizar activos venezolanos en su sistema financiero.

Con respecto a la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que se acabó el tiempo de la abstención. “Las democracias tienen que hacerse sentir, actuar como democracias y defender la democracia”, manifestó.

Finalmente, Rubio aseguró que el presidente Donald Trump no cree en el llamado a elecciones en Venezuela. “Estas fraudulentas elecciones que está conduciendo Maduro no engañan a nadie”, reiteró.

Fuente: atodomomento.com