Saab anuncia cuatro detenciones asociadas a desfalco en el CRP - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Saab anuncia cuatro detenciones asociadas a desfalco en el CRP


Saab anuncia cuatro detenciones asociadas a desfalco en el CRP


El fiscal general Tarek William Saab informó sobre cuatro detenciones asociadas a la trama de corrupción en el Centro de Refinación Paraguaná, por la cual ya se entregó ayer el exvicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, José Luongo.

El Ministerio Público emitió cinco órdenes de aprehensión por este caso, explicó Saab, de las cuales se ejecutaron cuatro: Jesús Luongo, exvicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa; Kheila Gatica, analista de Estimación de Costos del CRP; Lexy Briceño, gerente de Servicios Técnicos y Apoyo del CRP; y José Espinoza, presidente de Espidel.

En rueda de prensa el Fiscal General de la República indicó que bajo una firma denominada “Servicio de Suministro de Equipos de Apoyo para Proyectos de PDV Mantenimientos Sociedad Anónima” se firmó un contrato con la empresa Espidel Espinoza Delgado, C.A., “para comprar lo que él mismo producía”

“La estatal venezolana vende el diésel a la empresa Distribuidora de Combustible Falcón, que su a vez le vende a Espidel a un precio de 6,90 bolívares por litro. Espidel, según los términos del contrato, lo suministraba en marzo de 2016 a Pdvsa a 207,34 bolívares por cada litro, obteniendo una ganancia de 431.858,33 %, por la venta de un producto que es producido por el propio centro de refinación”, sostuvo.

Saab aseguró que los detenidos “contrataron de manera fraudulenta el suministro de 20 mil litros semanales en la Refinería Amuay y Cardon”.

“El desfalco causado en esta nueva trama de corrupción ubicada en el Centro de Refinación Paraguaná (Pdvsa) supera los 740 mil millones de bolívares. Por este caso están privados de libertad tres funcionarios y un empresario por el contrato fraudulento”, sentenció el fiscal.


Fuente: Noticierodigital.com