Según portal web apureño inventan billete en Elorza por escasez de efectivo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Según portal web apureño inventan billete en Elorza por escasez de efectivo



Según portal web apureño inventan billete en Elorza por escasez de efectivo


Se pudo conocer que supuestamente la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, ante la falta de dinero en efectivo tomó la decisión de inventar una moneda o un “vale” para que los visitantes y lugareños puedan usarla en las fiestas a celebrarse en dicha localidad.


Dicha “moneda” sería emitida por las autoridades locales y cobrarán una comisión del 5%

Así lo habría informado el portal web Senderosdeapure. La decisión fue tomada por autoridades del ayuntamiento tras sostener una reunión con los comerciantes locales, los cuales, habrían rechazado la decisión de la autoridad, alegando que es un mecanismo “poco claro”.

Esta moneda o “vale” como también han sido catalogados, serán emitidos por la alcaldía y supuestamente “cobrará una comisión del 5% por la compra de estos Vale”. Los mismos tendrán un valor de 50.000 y 100.000.

Lea más: Reportaron protesta de transportistas en Mérida por quema de autobús

En la mencionada publicación explican que dicha moneda “no beneficia al sector moto-taxis”, debido a que una carrera en la ciudad tiene un costo de 15.000 a 20.000 bolívares y en caso de pagársele a un mototaxista con el vale de 50.000 éste no podría dar o recibir cambio a los clientes.

Las autoridades municipales alegan que es una solución al problema de la falta de efectivo, otros lo han calificado como “un negocio e invento creado sin normativa, que se retrocede a la época del trueque y que se estarían lucrando unos más que otros en este tipo de operaciones financieras”, asegura el portal web.

Algunos comerciantes que se han mostrado en desacuerdo con la medida han asegurado que no aceptarán la moneda local en sus comercios ante el temor de poder generarles pérdidas.


Fuente: noticierodigital.com