“Si Maduro no cumple con las condiciones, yo me retiraría de las elecciones” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Si Maduro no cumple con las condiciones, yo me retiraría de las elecciones”


“Si Maduro no cumple con las condiciones, yo me retiraría de las elecciones”


Seguro de poder ganarle al presidente de Venezuela, el opositor Henri Falcón vaticina que “con la MUD nos volveremos a encontrar en el camino”

Aunque ha militado consecuentemente en las entrañas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante ocho años, luego de haber roto con el chavismo, Henri Falcón sigue siendo, para muchos opositores ortodoxos, una figura pactista y dudosa.
Gobernador del Estado Lara durante tres lustros, fundador del partido Avanzada Progresista, Falcón se ha ubicado, deliberadamente, del lado izquierdo de la MUD, y es uno de los pocos dirigentes opositores que el chavismo quizá este dispuesto a aceptar como interlocutor. Se trata de un dirigente que ha cultivado sus simpatías en los sectores moderados de la disidencia, y equidistantes con el chavismo. Un político que parece haber estructurado una estrategia de poder para las actuales circunstancias de Venezuela, con un proyecto propio, tan controvertido y discutible como los propios términos de cualquier transición política. Con márgenes aceptables en las encuestas, es el único opositor que ha decidido desconocer el llamado mayoritario de la MUD a boicotear las elecciones convocadas por Maduro.

Pregunta. ¿Ha pensado en el costo político que puede pagar presentándose a una elección en la cual puede quedar obteniendo un decoroso segundo lugar que le complete el lienzo a Nicolás Maduro?


Fuente: elpais.com