Suspenden trasplantes de órganos por falta de insumos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Suspenden trasplantes de órganos por falta de insumos


Suspenden trasplantes de órganos por falta de insumos



Afirmó que los trasplantes de órganos están suspendidos en los centros públicos del país por problemas con los insumos médicos. Apeló por la apertura de un canal humanitario en Venezuela para traer alimentos y medicinas y aseguró que el Gobierno guarda silencio con respecto a la escasez de inmunosupresores.

“No puede pasar un día más para que los pacientes tengan los medicamentos. Hay organismos idóneos, como la Organización Panamericana de la Salud, que en dos semanas pueden traer las medicinas necesarias”, dijo Valencia, entrevistado en Globovisión.

Aseguró que las condiciones hospitalarias no están aptas. “Trasplantar a una persona para no garantizarle su trasplante no tiene sentido. Todos los días lo que vemos son rechazos de órganos y no vemos que el Gobierno actúe”. 

El activista por los derechos humanos señaló que el Seguro Social siempre trabajó en pro de personas en condiciones de salud crónica. 

El pasado 27 de febrero, Valencia, en representación de Codevida, estuvo presente en la audiencia de Corte Interamericana de Derechos Humanos para discutir la situación en Venezuela y exigió al Gobierno que permitiera la entrada de ayuda humanitaria para atender la escasez de medicinas y alimentos.

Pedidos 

Lucila Velutini, integrante de la junta directiva de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) explicó que la comunidad vive “la peor crisis que de Venezuela. Yo lo que le pido a los entes encargados es que reaccionen, que tomen las medidas“.

En el programa En sintonía transmitido por Unión Radio, Velutini señaló la importancia de los trasplantes y aseguró que son un “regalo de vida” para quienes lo necesitan.

La especialista dijo que la cantidad de llamadas al día que reciben de pacientes que permanecen a la espera de un trasplante sin repuesta alguna. “Por eso pedimos el auxilio del ente responsable de que esto no suceda porque también en la constitución existe el derecho a la vida de todos los venezolanos“.

Fuente: laverdad.com