Tamara Sujú afirma que solo salir de Maduro es permanecer con una democracia enferma - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Tamara Sujú afirma que solo salir de Maduro es permanecer con una democracia enferma


Tamara Sujú afirma que solo salir de Maduro es permanecer con una democracia enferma


La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, aseguró en entrevista exclusiva a A Todo Momento que existen muchos actores intentan “lavarse la cara” y que en Venezuela se necesita rescatar las instituciones para evitar tener una democracia enferma.

“Hay que salir de Maduro, para poder aspirar a que Venezuela pueda rescatar el sistema democrático”, indicó Sujú quien participó este viernes en un evento en la Casa de las Américas, en Madrid, acompañada por el exiliado político Antonio Ledezma, William Cárdenas y Favio Valentino. Allí hicieron entrega de un avance al secretario general de la Organización de Estados (OEA) que demanda “una acción inmediata de la comunidad internacional para evitar males mayores en Venezuela”.

“En el foro de hoy se habló de la convocatoria a elecciones. Son ilegítimas, son ilegales“, la abogada recordó que el Consejo Nacional Electoral se encuentra secuestrado, al igual que el resto de las instituciones venezolanas.

“Lavarse la cara”

A juicio de Tamara Sujú, en Venezuela no puede haber paz si no hay justicia.

Se refirió al caso específico de la fiscal destituida por la ilegítima asamblea nacional constituyente, Luisa Ortega Díaz; “Yo durante muchos años la he denunciado como parte del sistema violador de derechos humanos”, ratificó.

Puntualizó que desde el año 2007 hasta mediados de 2017, la fiscal fue partícipe de encarcelamientos; “Su inacción fue con el gobierno de Chávez y con el gobierno de Maduro (…) Está tratando de lavarse la cara internacionalmente“.

Asimismo, Sujú insistió en que muchos actores internos del régimen chavista están intentando desmarcarse. Como es el caso de los militares, “ellos están acusados, y si no están gravemente implicados; tratan de alguna manera salvarse y no hundirse en el barco del propio presidente”.

Dijo que hay personas de medios y altos niveles de poder intentando tender puentes para buscar impunidad.

Más sanciones para forzar una salida

La defensora de los Derechos Humanos precisó que durante la actividad de este viernes en Madrid, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó una sugerencia a los países latinoamericanos a aplicar sanciones contra funcionarios chavistas para así cercar económicamente al régimen.

“En la medida que se les cierren las posibilidades de que ellos sigan manteniendo esa farsa de que siguen siendo democráticos, de que ellos tienen elecciones, que tu los desnudes internacionalmente es como puedes tener una salida mas pronta”, agregó.

Prosiguió diciendo que para lograr una salida consensuada, es necesario prohibirles el paso con más sanciones; “así tú puedes sentarlos en una silla y decirles, esto es lo que hay para ti”.

Finalmente, Sujú subrayó que en Venezuela se aplicó un socialismo que se convirtió en corrupción, “en un narcoestado”. En su opinión, seguir dándole largas a un sistema de esta naturaleza “es un crimen para con los venezolanos”.

“Si no restituyes la institucionalidad de los poderes y ademas no haces justicia, no va a haber paz”, finalizó.


Fuente: Atodomomento.com