Vladimir Padrino López pide que dejen de convocarlo a dar un golpe de Estado - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Vladimir Padrino López pide que dejen de convocarlo a dar un golpe de Estado


Vladimir Padrino López pide que dejen de convocarlo a dar un golpe de Estado


El ministro de Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, pidió hoy que dejen de convocarlo para encabezar golpes de Estado con los que está en "completo desacuerdo" y afirmó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no la divide nadie".

"A esos factores que siguen llamando a golpes de Estado, que me siguen haciendo llamados a mí en lo personal como ministro de la Defensa, que siguen haciendo llamados a los integrantes de la Fuerzas Armadas a todos los niveles para tomar partido (...) estoy en completo desacuerdo con esos golpes de Estado", dijo el ministro.

El titular de Defensa, que dio estas declaraciones en un acto de entrega de beneficios sociales para militares transmitido por el canal estatal VTV, indicó que los levantamientos militares "ya no tienen cabida en este siglo".

Aseguró que en los miembros de las FANB están "muy contentos del escenario nacional, salvando las dificultades, las amenazas, los intentos de división" que dijo, sufre la institución castrense.

Durante el despliegue del llamado "Plan Especial de Seguridad y Bienestar de la Familia Militar" defendió que la FANB "no la divide absolutamente nadie" por su "fortaleza, cohesión moral, su conciencia patriótica, nacional, democrática".

"Así que, a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr", advirtió.

Varios arrestos de militares supuestamente involucrados en intentonas golpistas se han dado en las últimas fechas, la más sonada la semana pasada, cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres.

El exministro, según un comunicado posterior del Gobierno, "estaba siendo requerido por la justicia" por estar "incurso" en "conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica" de las Fuerzas Armadas.

"Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución", se lee en el documento.

Poco después, el Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), organización que lidera, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la "integridad" del militar retirado y rechazó "cualquier intento por convertir" a Rodríguez Torres "en otro falso positivo del Gobierno".

En los últimos meses, intelectuales y políticos, sobre todo desde fuera de Venezuela, han defendido la posibilidad de un cambio de Gobierno con apoyo militar, posibilidad rechazada tanto por Maduro como por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora. EFE


Fuente: informe21.com